Red Bull presenta su nuevo monoplaza

Red Bull RB5

(Presentaciones F1 – 2009) El equipo austríaco ha presentado en sociedad el coche con el que competirá esta temporada: el RB5.

Red Bull ha presentado hoy, en el circuito de Jerez de la Frontera, el monoplaza con el que competirá esta temporada. Mark Webber y Sebastian Vettel, pilotos de la escudería austríaca, han sido los encargados de levantar la lona del RB5, que ha sido diseñado por Adrian Newey y llevará motor Renault.

Como consecuencia de la obligación a reducir cargas aerodinámicas esta temporada, el nuevo monoplaza de Red Bull presenta un alerón trasero más alto y estrecho (más incluso que el de sus rivales, con modelos ya adaptados a la nueva normativa) y según Mark Webber es uno de los coches más llamativos de la parrilla al contar el alerón delantero también más intrincado que el del resto de monoplazas que competirán esta temporada.

Sobre las aspiraciones del nuevo RB5, Christian Horner, director de la escudería, considera que el monoplaza puede verse beneficiado de los cambios introducidos en la normativa y espera que logre, al menos, una victoria como la que logró Toro Rosso, con Vettel a los mandos, en Monza.

«No podemos olvidar que ellos ya han diseñado un coche que ganó un Gran Premio en 2008, con Sebastian Vettel al volante de un Toro Rosso. No hay motivos para creer que no podamos volver a conseguirlo y más con las nuevas normas, que crearán una nueva forma de ver el deporte y veremos cómo las interpretan los equipos«, ha señalado Horner.

Escrito por Elena Fernandez el 9 febrero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

TEST_PORTIMAO_CHESTE_MUGELLO | 9 de febrero de 2009 | 12:31 pm

creo que es de los choches más bonitos. ya empiezan los test en jerez. os dejo un resumen de todos los tests de enero donde bmw va claramente por delante.

[Contesta a este comentario]

Javiki | 9 de febrero de 2009 | 2:25 pm

si es bonito pero el que sale en la foto es del año pasado.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario