Red Bull promete igualdad en 2011

Mark Webber y Sebastian Vettel durante el GP de Corea 2010

(Declaraciones – F1) Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, ha asegurado que la próxima temporada seguirán la misma política de igualdad que este año, sin diferencias entre el flamante campeón del mundo con su compañero de equipo.

De nada le servirá a Sebastian Vettel haber ganado el Mundial de Fórmula 1 de este año. Llevar el ‘1’ en su monoplaza la próxima temporada no le reportará el privilegio de ser el primer piloto de su equipo frente su compañero Mark Webber. O al menos está es la idea con la que arrancarán en Red Bull una nueva edición del campeonato, según ha explicado Dietrich Mateschitz en declaraciones que recoge el diario Welt am Sonntag.

«Mark y él serán tratados de igual manera«, asegura el millonario austríaco, redundando en la idea que este año han defendido y que, a la postre, les ha funcionado a la perfección, ya que al título de Vettel en el Mundial de Pilotos hay que sumar el Mundial de Constructores. «Sebastian debe probar su calidad de nuevo el año que viene y Mark no le va a poner las cosas fáciles«, redundaba Mateschitz.

Cabe recordar que esta era la idea con la que Red Bull afrontó las últimas y decisivas carreras de la temporada, a pesar que entre sus rivales se encontraba Fernando Alonso, que con su compañero fuera de la lucha por el título contaba con una ayuda extra en la pista, aunque diversos motivos dejaron sin poder mostrar dicha ayuda. En Red Bull, a pesar que Webber liderara el Mundial y/o tuviera mejores opciones que Vettel, por mucho que el australiano pidiera trato de primer piloto, lo tenían todo muy claro: que gane el mejor.

Entre este detalle, el incidente de Turquía y la decisión de Christian Horner en Gran Bretaña, cuando le privó a Webber de un alerón nuevo para dárselo a Vettel y que terminó con un mensaje del aussie tras ganar la carrera que desveló la situación del piloto en el box. «No está mal para ser segundo piloto», dijo entonces, abriendo la caja de Pandora y siendo la punta de un iceberg de críticas hacia el equipo austríaco. Webber llegó a reconocer en Brasil que era «obvio» que Vettel fuera el favorito del equipo, y Mateschitz consideró públicamente que Seb es más rápido que el aussie

Sin embargo, al final triunfaron. Y ahora el objetivo, según explica Mateschitz, parece ser claro, ser el Ferrari de la primera década del siglo XXI. «Desde el principio el plan fue abrir una era como la de Michael Schumacher en Ferrari», explicó el austríaco en el citado rotativo. No en vano, en esta línea debería seguir si quieren mantener a Vettel en el equipo.

Escrito por Borja Igual el 24 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

TurboCoche | 24 de noviembre de 2010 | 9:25 am

La misma que han tenido este año, sacrificando a Webber para que Vettel ganara el mundial

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario