Red Bull quiere dejar atrás su mala suerte

Red Bull quiere dejar atrás su mala suerteDespués del decepcionante doble abandono de David Coulthard y Tonio Liuzzi en el pasado Gran Premio de Mónaco, el equipo Red Bull Racing afronta un nuevo desafío este fin de semana en el circuito de Nurburgring, escenario de la séptima prueba del Campeonato del Mundo de F1, el GP de Europa.

Sin la posibilidad de poder entrenar entre estas dos carreras, el equipo Red Bull Racing espera obtener un mejor resultado en el técnico circuito de Nürburgring, un trazado con una buena variedad de curvas lentas y rápidas. El equipo británico había puntuado en todas las carreras de esta temporada hasta llegar a Mónaco, así que el GP de Europa será una buena oportunidad para que Red Bull vuelva a entrar en la zona de puntos…

David Coulthard: "Después de una decepcionante carrera en Mónaco espero tener más suerte este fin de semana en Nürburgring. Tuvimos muy mala fortuna en la carrera del pasado domingo, ya que salí con mucho combustible en el coche y podría haber sido de los últimos en entrar a boxes. Pero nunca pierdo demasiado tiempo pensando en lo que podría haber sucedido, así que ahora estoy centrado únicamente en el trabajo de este fin de semana."

Tonio Liuzzi: "Este es uno de mis circuitos favoritos y guardo muy buenos recuerdos porque fue allí donde conseguí mi primera victoria con un coche de la Fórmula Renault. El trazado es largo y exigente a nivel técnico, con algunas subidas y bajadas y una buena combinación de curvas lentas, medias y rápidas, además de algunos cambios de dirección – así que será divertido pilotar allí un monoplaza de F1. La clave para conseguir un buen crono está en encontrar un buen ritmo de carrera, adaptando tu estilo de pilotaje y contando con una buena tracción para salir de las chicanes. Después de tres Grandes Premios, creo que he ganado mucha experiencia y espero poder hacer un buen uso de ella este fin de semana."

Christian Horner, Director Deportivo: "Este fin de semana viviremos un cambio en el sistema de calificación, ya que pasaremos a una sola sesión de entrenamientos oficiales el sábado que determinará el orden definitivo de la parrilla para la carrera del domingo. Creo que esta modificación supone una mejora respecto al anterior formato, ya que ahora en la tarde del sábado ya tendremos clara la configuración de la parrilla. Nuestros coches normalmente han respondido mejor con la carga de combustible ya para la carrera en las sesiones del domingo por la mañana, así que para nosotros es una buena noticia este cambio. El tiempo puede ser imprevisible en Nürburgring y puede dar lugar a unos resultados muy interesantes."

Günther Steiner, Director Técnico: "Con menos de una semana para preparar esta carrera, la verdad es que estos días están siendo muy intensos para todos los equipos. Sin embargo, en nuestro caso aún lo ha sido más, ya que hemos de intentar recuperarnos del mal resultado de Mónaco, donde nuestros dos pilotos sufrieron sendos accidentes en carrera. En nuestra fábrica se ha trabajado a tope para tener a punto nuevos componentes y estar listos para la cita de Nürburgring. El nuevo sistema de calificación no tiene un efecto significativo en el aspecto técnico, pero los ingenieros que trabajan con los programas de simulación para la estrategia de carrera tendrán que tenerlo todo perfectamente calculado antes de la sesión de calificación del sábado, ya que antes teníamos un día más para decidir la estrategia. De todas formas no es nada preocupante, ya que se trata del mismo formato que se utilizaba el año pasado."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 26 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario