Red Bull quiere a Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel podrían compartir equipo en 2010

(Noticias – F1) ‘Iceman’ no tendrá problemas para encontrar equipo de cara al 2010: a tenor de lo que los rumores indican, ofertas no le faltan al finlandés.

Sin duda, el aterrizaje de Fernando Alonso a Ferrari estaba considerado como el primer golpe de la temporada, el anuncio que provocaría el resto de movimientos. A la espera de que Renault anuncie esta misma semana el fichaje de Robert Kubica como sustituto de Alonso, de Kimi Raikkonen, el señalado en Maranello como el hombre que debe abandonar la escudería, todavía no se sabe nada. Sólo rumores y, si por ellos fuera, el piloto finlandés correría en tres equipos distintos: McLaren, Toyota y Red Bull.

El último equipo en asomarse al horizonte de Iceman es Red Bull, por muy sorprendente que parezca. El diario alemán Sport Bild asegura que la escudería austríaca ya se ha puesto en contacto con el entorno de Raikkonen. Sorprende el rumor teniendo en cuenta que Sebastian Vettel renovó hasta 2011 y Mark Webber hizo lo mismo, aunque en su caso sólo firmó para 2010. Sin duda, el fichaje de Raikkonen por Red Bull supondría un gran golpe, aunque también lo sería para Webber, que está realizando su mejor temporada de las ocho que lleva en la Fórmula 1. El piloto aussie sería el elegido para dejar el equipo habida cuenta de que Vettel todavía sigue en la lucha por el Mundial y Webber lleva cinco carreras sin puntuar.

La opción McLaren es la más aceptada por todos. En Woking ya lo conocen (estuvo cinco años) y el compañero de McLaren, Mercedes-Benz, está de acuerdo con el fichaje. Pero lo que parecía estar hecho no fue tal, y Martin Whitmarsh, jefe de equipo, desmintió un posible acuerdo con el campeón de 2007. Pero ya se sabe que en la Fórmula 1 un desmentido es el prólogo al anuncio.

Por último está la opción Toyota, un rumor que surgió en Suzuka cuando desde el propio equipo japonés admitieron estar intersados en Raikkonen y Kubica, aunque éste último lo tenga prácticamente todo hecho con Renault. Sin duda es una opción algo más descabellada que las otras dos, ya que Toyota todavía no ha ganado ni una carrera y su futuro en la Fórmula 1 es dudoso, ya que cada dos por tres aparece un rumor según el cual la escudería dejaría la F1.

Quien echa más leña al fuego es Steve Robertson, mánager de Raikkonen, quien declaró al diario finés Turun Sanomat que actualmente está en conversaciones con escuderías de Fórmula 1, «incluso con equipos en los que todo el mundo cree que no tienen asientos disponibles«, aseguró Robertson. Asimismo, afirmó que desearía cerrar el futuro del piloto, que podría estar en los rallies, antes de que termine la presente temporada.

Escrito por Borja Igual el 7 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario