Red Bull quiere otro test

Helmut Marko en el box de Red Bull

Red Bull, insatisfecha tras la leve sanción de la FIA a Mercedes, en la que privó a la escudería alemana de formar parte del test de jóvenes pilotos junto a una reprimenda, presiona a la FIA para realizar otro test y competir de esta manera en las mismas condiciones.

Según el diario Times,  tanto Red Bull como Ferrari han mostrado su decepción por la resolución del “Pirelligate” a Bernie Ecclestone, ya que consideran que es injusta.

De hecho, la escudería de la bebida energética habría avisado de que podrían asumir el riesgo de recibir una reprimenda a cambio de poder realizar su propio test de neumáticos, por lo que están intentando que la FIA acceda a tres días de pruebas, igual que Mercedes.

Red Bull ha amenazado con boicotear el test de jóvenes pilotos programado entre el 17 y 19 de julio en el circuito de Silverstone como protesta a esta situación.

Sin embargo, pese a estas informaciones, Helmut Marko ha asegurado que no romperán las reglas al mismo tiempo que mostraba su desacuerdo con la resolución final de este caso: “Nosotros por supuesto no romperemos las reglas. En el test de jóvenes apenas se prueba porque son pilotos que aún deben aprender. Mercedes, en cambio, tuvo tres días con sus pilotos oficiales. Hasta los jueces dijeron que tuvieron una ventaja deportiva injusta“.

Escrito por Manuel Angel el 26 junio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario