Red Bull recupera la propiedad completa de Toro Rosso

Toro Rosso

(Noticias – F1) Con la marcha de Gerhard Berger la empresa de bebidas energéticas se ha convertido en el único propietario de la escudería, que el año pasado terminó sexta en el Mundial de constructores.

El ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger ha decidido vender su paquete de acciones de Toro Rosso a Red Bull, de manera que se marcha de la escudería italiana. Berger era dueño del 50% del equipo desde que se fundara hace dos años cuando Dietrich Mateschitz compró Minardi.

La decisión del ex piloto responde a una sencilla premisa: las nulas posibilidades del equipo de progresar, tal y como él mismo ha hecho público. Toro Rosso, gracias a la explosión de un Sebastien Vettel que correrá en Red Bull el próximo año, terminó el Mundial en sexta posición, por delante de Red Bull y, según explica Berger, «el apoyo a Toro Rosso ya no será en la misma forma que hasta ahora para seguir hacia arriba». Por eso mismo, considera que «en estas condiciones es difícil mejorar la sexta plaza conseguida. Y hacia atrás no voy jamás, no va con mi naturaleza«.

Escrito por Borja Igual el 26 noviembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario