Red Bull se replantea la utilización de los códigos ‘Multi 21′ y ‘Multi 12′

Red Bull

La polémica con las órdenes de equipos de Red Bull en el pasado Gran Premio de Malasia sigue dando que hablar, ya que ahora  Christian Horner ha explicado que Mark Webber también desafió a sus jefes en dos ocasiones, al igual que hizo su compañero de equipo y cree que deberán “intentar algo más” aparte de los códigos “Multi 21″ y “Multi12″.

Ha habido una ruptura de confianza desde Estambul“, confesó el jefe de equipo de Red Bull a Sky Sports, en referencia al Gran Premio de Turquía en 2010, donde una lucha entre Sebastian Vettel y Mark Webber acabó con ambos fuera de la pista.

“Es algo que hemos tenido que gestionar desde 2010, pero lo más importante es que se respetan el uno al otro en la pista. Lo que pasó el domingo fue lamentable, pero no vamos a fingir que no ha pasado al revés o en otros equipos”, aclaró Christian Horner.

Además, el jefe de equipo de la bebida energética desveló que el piloto australiano también desobedeció las órdenes en dos ocasiones, concretamente en el GP de Gran Bretaña de 2011 y en el GP de Brasil de 2012.

“Por supuesto, como purista, quieres ver a los pilotos competir y en realidad el espectáculo que regalaron fue fantástico. Fue un genial rueda con rueda. Pero entonces, estás dirigiendo el barco y tienes a 600 personas bajo tu responsabilidad… No se les paga por lo que hace el piloto, sino que se les paga por dónde acaba el equipo constructor. Entonces, la responsabilidad es asegurarse de que el equipo alcance su máximo”, quiso recalcar Horner.

De esta forma, el equipo ha decidido renunciar a sus códigos Multi 21 y Multi 12: “Multi 21′ significa que el coche número 2 está por delante del 1; ‘Multi 12′ significa que el coche número 1 está por delante del número 2. No es tan difícil de traducir, pero nuestros pilotos no han entendido ambos mensajes en las últimas tres carreras. Creo que vamos a renunciar al código. Probablemente necesitamos intentar algo más”, finalizó el británico.

 

Escrito por Manuel Angel el 30 marzo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario