Red Bull utilizará el nuevo alternador de Renault en Brasil

Red Bull

Tras el Gran Premio de Estados Unidos, en el que Mark Webber se vio obligado a abandonar tras un problema en el alternador, Red Bull y Renault han decidido montar una nueva especificación, la cual que fue utilizada durante este fin de semana por otros equipos que cuentan con propulsores del fabricante galo, de cara al Gran Premio de Brasil que tendrá lugar este próximo fin de semana en el circuito de Interlagos.

“Es muy simple, montaremos la nueva especificación. Ha pasado todos los test. Ha sido una decisión común, pusimos todo encima de la mesa y decidimos en conjunto que debíamos ir por ese camino y teníamos todo para encajar el diseño antiguo o el nuevo”, indicó Remi Taffin, jefe de operaciones de Renault, al medio británico Autosport.

Al mismo tiempo, el francés explicaba que no existía ninguna razón para dudar de las piezas antiguas, por lo que entiende la decisión de Red Bull: “El sentimiento general era que tenía sentido seguir usando algo que conocíamos desde hace años, con poco kilometraje y cosas por el estilo, aun habiendo tenido una nueva solución, la cual sabíamos que había pasado las pruebas. Tal vez sea un poco más difícil de entender, pero has de ponerte en la situación en la que has de tomar una decisión. A veces entras en una tienda, hay dos cosas distintas y tu cabeza dice que compres ésta pero tu corazón dice que debes comprar la otra”.

Por último, Remi Taffin ha asegurado la fiabilidad de esta nueva especificación, ya que su utilización por los demás equipos con propulsor Renault en Estados Unidos ha sido satisfactoria: “Éste es el primer domingo que se ha utilizado pero ahora llevamos más de 2.000 kilómetros en algunas piezas entre pista y banco de pruebas, así que no se podría hacer nada más con este elemento antes de implementarlo en el coche“.

Escrito por Manuel Angel el 20 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario