RedBull aprovecha los test de Jerez para presentar su RB4 de 2008

RedBull ha presentado en Jerez su nuevo RB4 para 2008(Presentaciones 2008) El equipo RedBull ha aprovechado la tercera jornada de test en el Circuito de Jerez para presentar su nueva arma para el próximo año. Con Mark Webber y David Coulthard como pilotos, el equipo ha enseñado por primera vez el nuevo monoplaza, que saltará a pista hoy mismo.

El nuevo monoplaza del equipo RedBull ha sido presentado esta misma mañana en el Circuito de Jerez. Pocos minutos antes que el semáforo del final del PitLane se pusiese en verde, la escudería de la casa de bebidas energéticas ha puesto ante los medios de comunicación el nuevo RB4 de 2008, un monoplaza muy ambicioso con el que el equipo de Mateschitz espera poder acudir a los podiums de manera regular.

Tras un final de temporada espectacular, el equipo RedBull necesita este 2008 un coche que los coloque claramente detrás de BMW y Renault para aprovechar las oportunidades de podium que los errores de estos equipos les proporcionen.

Con David Coulthard y Mark Webber como pilotos del equipo, la escudería repite alineación y presenta un coche totalmente rediseñado, adaptado a las nuevas medidas y con muchos elementos aerodinámicos nuevos.

Cambios aerodnámicos
El nuevo morro del RB4 es, en principio, un poco más ancho que el usado la pasada temporada. El pico de pato adoptado de McLaren ha dado paso a un diseño amplio y robusto que confiere una vista espectacular del monoplaza. Continuan apostando por el puente en la parte superior del morro tal y como apunta McLaren en el diseño de su MP4/23.

Los pontones laterales son mucho más pequeños siguiendo la tendencia nacida con los V8 pero se ha reducido ostensiblemente la parte trasera para dejar ‘respirar’ mejor el motor. Toda la zona de la suspensión trasera ha sido revisada, como en el resto de los equipos, para afrontar las diferencias sin control de tracción.

La aleta de la parte superior del capó es más estilizada que en la versión de 2007 y busca aportar un flujo de aire mucho más limpio al alerón trasero, que también ha sido rediseñado.

Los retrovisores también se han colocado en la parte exterior de los pontones, siguiendo la línea marcada por Ferrari pero no han querido imitar la línea propuesta por Renault con los retrovisores colgados de los aletines de los pontones.

El futuro de RedBull
El nuevo RB4 es, sin duda alguna, una evolución de su hermano de 2007 y puede llevar al equipo RedBull ha conseguir sus primeros podiums de manera asidua en este nuevo año. Sin duda es una buena apuesta de cara al futuro ya que el poderío que han demostrado en estos tres años en la F1 es, indudablemente, digno de admiración.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 16 enero, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario