Remontada de Serviá en la carrera de la Indycar en Kansas

Serviá continua adptandose a la IndyCar(Indycar Series 2008) Oriol Servià, KV Racing Technology, ha finalizado undécimo en la cuarta carrera de la IndyCar Series, disputada en el circuito oval de Kansas, y sigue octavo en la clasificación general del campeonato

El piloto del RACC ha remontado doce posiciones respecto de la que ha ocupado en la formación de salida de esta prueba en la que, aún cuando estableció su tiempo de calificación a un promedio de 336,7 km/hora, se ha visto afectado por la falta de velocidad de su Dallara-Honda en comparación con los vehículos más rápidos sobre este trazado de 1,5 millas.

Servià ha mantenido su línea habitual de iniciar la carrera a la expectativa y una vez superadas las siempre delicadas primeras vueltas ha empezado a ir hacia delante en función de un ritmo constante y de una buena planificación en las paradas para cambiar ruedas y cargar combustible. A partir de la vuelta 100 (media carrera) el catalán se ha situado entre los quince primeros y en los 50 últimos giros ha protagonizado una sólida defensa de la posición en qué ha cruzado la línea de meta.

Oriol Servià: «Hemos logrado mucho más de lo que podíamos esperar después de la calificación. El equipo ha hecho un trabajo excelente en los ‘pit-stop’ y con un poco más de suerte en las neutralizaciones habríamos cedido una vuelta menos al vencedor y hubiéramos podido estar con los diez primeros. Aún así, terminar undécimo después de haber salido desde tan atrás me ha dejado muy satisfecho. Y lo más importante es que el coche ha sido mejor que en Homestead, la anterior carrera en circuito oval. Nos ha seguido faltando velocidad pero lo hemos dejado mucho más equilibrado ya que lo entendemos mejor, y esto nos ha permitido seguir progresando«.

Dan Wheldon ha sido el vencedor de esta carrera que ha registrado cinco cambios de líder, posición en la que Scott Dixon, su compañero de equipo, ha completado 145 vueltas. La quinta prueba de la IndyCar Series serán las míticas 500 Millas de Indianápolis, el día 25 de mayo y tras un completo programa de preparación durante todo el mes.

Clasificación INDYCAR 2008 – KANSAS
1. Dan Wheldon (Chip Ganassi Racing) 1h 52:44.9806 (200 vueltas)
2. Tony Kanaan (Andretti-Green Racing) + 2.1778
3. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) + 4.3922
4. Helio Castroneves (Team Penske) + 9.2889
5. Marco Andretti (Andretti-Green Racing) + 9.2986
11. Oriol Servià (KV Racing Technology) + 2 vueltas

General INDYCAR 2008:
1. Helio Castroneves, 144 puntos;
2. Scott Dixon, 138;
3. Dan Wheldon, 135;
4. Tony Kanaan, 129;
5. Danica Patrick, 110…
8. Oriol Servià, 93

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 28 abril, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario