Renault: el bramido unánime de la desolación

Uno de los Renault abandonando la zona de pruebas

(GP Europa – Declaraciones) Estreno lúgubre de Renault en Valencia. Fernando Alonso compitió hasta la cuarta curva, a tan sólo 972 metros de la salida.

Triste debut de Alonso en el Gran Premio de Europa. Tras el optimismo y la expectación del regreso a España del asturiano, Kazui Nakajima acabó con el sueño a poco de dar inicio la carrera al embestir el coche de Fernando por detrás. El suspiro unánime de la marea azul, desolada, se escuchó a kilómetros de distancia.

El Valencia Street Circuit quedó tocado cuando el alerón trasero del ovetense se fue al suelo. Atrozmente, ha sido en casa donde el piloto certifica la peor temporada de su vida al volante de un Fórmula 1: «Me siento triste, porque ha sido una desilusión, ya que por dos carreras que ha habido en España, en una he roto el motor y en la otra ha pasado esto. La verdad, es que en dos abandonos que tuve este año los dos han sido en España, y eso es una pena, porque es un sitio donde uno quiere hacerlo especialmente bien», comentó un bicampeón abatido que abandonó el circuito antes de la finalización de la prueba, visiblemente afectado.

Tras la colisión, los mecánicos intentaron sin éxito reparar el R28 pero el golpe dañó también la suspensión y el cambio. Alonso quedaba fuera en la primera vuelta después de una salida notable: «Salí mas o menos bien, y luego pude recuperar una posición, justamente con Nakajima, pero luego, al llegar a la cuarta curva, noté un empujón muy grande por detrás, y cuando miré por los retrovisores he visto que me faltaba el alerón trasero y tuve que entrar en boxes», narró el campeón de temporadas atrás.

Alonso tenía preparada una estrategia con su equipo a una sola parada, con la que a juzgar por los tiempos conseguidos por el resto de escuderías hubiera necesitado un milagro para meterse en los puntos. Fernando pagó muy caro la defectuosa ronda clasificatoria del sábado, que le hizo salir en la duodécima posición: «Es una pena, pero siempre es arriesgado cuando sales tan atrás, porque siempre puede haber algún incidente, y puede tocarte a ti. Hoy nos ha tocado y hemos acabado la carrera en ese mismo momento» razonaba el asturiano.

Por su parte, su compañero de equipo en Renault Nelson Piquet, tampoco tuvo una actuación destacada, aunque sí más tranquila. Cruzó la bandera a cuadros en undécima posición tras perder varios puestos en la salida.

Antes de marcharse del circuito urbano, Alonso vislumbró un ápice de optimismo en el horizonte: «Seguro que voy a ganar carreras en Valencia en el futuro, en los años que quedan, cuando vuelva a luchar por el campeonato del mundo». El piloto de la escudería francesa encajó con perspectiva otra decepción en su nefasto 2008: «Prefiero tener la mala suerte ahora y volver a tener la buena el año que viene», sentenció el asturiano.

Renault tiene que aceptar que Toyota se distancia en la lucha por el cuarto puesto del campeonato de constructores y que el objetivo está cada vez más difícil. El quinto puesto logrado hoy por el italiano Jarno Trulli y el séptimo del alemán Timo Glock asestan un duro golpe a las espectativas de Briatore, que tenía antre ceja y ceja alcanzar ese cuarto lugar entre las escuderías. Ahora espera Spa.

Escrito por Carlos Indovino el 25 agosto, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Anónimo | 25 de agosto de 2008 | 4:04 pm

solo queria comentar la gran desilusion que me he llevado con el circuito de valencia, una organizacion nefasta, muy incomodo, pesimos servicioa, mala visibilidad y eso de que es urbano… pues no se, por la tele parece otra cosa

[Contesta a este comentario]

Miguel | 25 de agosto de 2008 | 4:10 pm

solo queria comentar la gran desilusion que me he llevado con el circuito de valencia, una organizacion nefasta, muy incomodo, pesimos servicioa, mala visibilidad y eso de que es urbano… pues no se, por la tele parece otra cosa

[Contesta a este comentario]

Anónima | 25 de agosto de 2008 | 6:07 pm

hay un salto muy grande entre el género humano y el bovino; tanto como entre un suspiro y un bramido. ¿o están llamando animales a los de renault con ese titular?

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 25 de agosto de 2008 | 9:33 pm

si quieres leer cosas en condiciones cómprate un buen libro, y déjanos las noticias deportivas a los demás.

[Contesta a este comentario]

Mala_organizacion | 26 de agosto de 2008 | 8:26 am

la organización fatal lo comento todo en el blog con fotos propias y algún vídeo.

[Contesta a este comentario]

Gladys | 26 de agosto de 2008 | 12:46 pm

bramar

1. intr. dar bramidos.
2. manifestar ira con gritos y con extraordinaria violencia: bramó desencajado que estaba despedido.

rae

[Contesta a este comentario]

Cualquier nombre | 26 de agosto de 2008 | 2:51 pm

alonso rompe el piso plano en tanda 2 y no realiza un buen tiempo.
parte en medio del peloton dnde es mas probable que se vea involucrado en un toque.
ninguno de estos dos factores es por culpa de renault.!!!

[Contesta a este comentario]

para cualquiernombre | 26 de agosto de 2008 | 4:26 pm

no digas tonterias,si en renault tuvieran un coche rápido,el piloto no iría al límite siempre ni calificarían en mitad de la parrilla,ignorante

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario