Renault confía en retener a Kubica

Robert Kubica, en el podio del GP de Mónaco 2010, tercero

(Declaraciones – F1) El piloto polaco termina contrato esta temporada y su nombre ha sonado en la órbita de Ferrari. Sin embargo, en la escudería francesa confían en que Kubica no se marche a Maranello.

La temporada todavía no ha llegado ni a su ecuador pero ya empieza a aparecer en la mente de varios equipos la planificación del próximo año. No en vano, a final del presente Mundial terminan contrato pilotos como Felipe Massa, Robert Kubica, Mark Webber o Sebastian Vettel, suficiente como para que entren en diferentes rumores. Uno de ellos sitúa a Kubica y Vettel en la órbita de Ferrari como sustitutos de Massa y próximos compañeros de Fernando Alonso. Pero ni en Red Bull ni en Renault parecen estar dispuestos a pensar a que tal posibilidad se haga realidad.

Si en el caso del equipo austríaco era Helmut Marko quien aconsejaba a Vettel a no fichar por la Scuderia, en el equipo del rombo confían en que el buen ambiente actual logre convencer a Robert Kubica. En esta línea se explicaba Eric Bouiller, jefe de Renault: «Está trabajando muy bien con nosotros y le gusta mucho el ambiente de la escudería», afirmó.

El equipo francés, tras la marcha de Flavio Briatore y la llegada de Gerard López en el accionariado de la escudería, vendiendo la fábrica de Enstone, parece ser otro equipo distinto al que se encontró Fernando Alonso los dos últimos años. De hecho, Bouiller considera que Renault han heredado parte del espíritu que se respiró en 2005 y 2006, cuando con el piloto asturiano en el equipo lograron el título Mundial, tanto de pilotos como de constructores. Es por eso que esperan que el sustituto de Alonso en Renault se quede un año más del que firmó el pasado invierno.

«Si miramos a los viejos tiempos, Fernando [Alonso] trabajó bien con el equipo y eso es algo clave en las carreras. Esto es lo que buscamos ahora. El piloto debe estar en sintonía con una escudería, que, después del drama de la reestructuración, ha recibido un buen golpe moral con estos resultados», explicó Bouiller. Y no va lejos. El R30 en nada se parece al R28 o el R29 con el que le tocó lidiar Alonso. De momento el piloto polaco ha conseguido dos podios (segundo en Australia y tercero en Mónaco), puntuando en cinco de las seis carreras celebradas hasta ahora y siendo, actualmente, sexto en el Mundial a 19 puntos de los colíderes.

Y las esperanzas siguen siendo positivas. Bouiller espera que las evoluciones previstas permitirán al equipo seguir luchando por los buenos resultados: «Creo que las nuevas mejoras y las ambiciones que tenemos de futuro son todas muy buenas», afirmando que tendrán a Kubica «muy informado de todos los avances y estoy bastante seguro de que será suficiente para que quiera seguir con nosotros«.

Escrito por Borja Igual el 20 mayo, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Anónimo | 20 de mayo de 2010 | 5:29 pm

robert no eres un lloron, espero que seas el próximo primer piloto de ferrari. fuera alonso

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario