Renault despeja las dudas: «La temporada 2010 ya ha comenzado»

¡Las mejores imágenes del GP de Gran Bretaña!

(Noticias – F1) Tras la marcha de Toyota, el equipo francés ha pasado a ocupar la atención de los rumores del mundo de la Fórmula 1 y su continuidad o no en el ‘Gran Circo’.

Renault es el nuevo centro de atención en la Fórmula 1 dentro del capítulo de bajas. Tras la marcha de los equipos japoneses, con el último capítulo protagonizado por Toyota, la escudería del rombo centra ahora todas las miradas del Gran Circo, donde no son pocos los que han estado dudando a lo largo de toda la temporada sobre la continuidad de Renault a partir del próximo curso. El consejo de administración de la marca francesa celebró ayer martes en París una reunión para discutir el futuro inmediato del equipo en la Fórmula 1.

Jean-Francois Caubet y Bob Bell, director general y director técnico del equipo tras las sanciones a Briatore y Symonds, acudieron a la cita y el primero de ellos quiso despejar las dudas existentes: «Ya hemos contratado a nuestros pilotos, hemos aprobado el presupuesto y ya estamos inscritos en el campeonato. La temporada 2010 ha comenzado ya. No seremos campeones del mundo en 2010 pero tenemos esperanzas de mejorar mucho». Cabe recordar que hace unas semanas anunciaron el fichaje de Robert Kubica, por lo que una marcha ahora de Renault sería un duro golpe para el futuro del piloto polaco.

Según explicaba la cadena británica BBC, Renault manejaba tres opciones: seguir compitiendo como hasta ahora, quedarse sólo como suministrador de motores o marcharse con efecto inmediato, al ‘estilo Toyota’, u Honda o Super Aguri en 2008. Sin embargo, teniendo en cuenta de que la escudería fue indultada del crash gate a cambio de seguir hasta 2012 en el Mundial, la respuesta de la FIA ante una posible marcha de Renault sería peor que en el caso de Toyota.

Escrito por Borja Igual el 5 noviembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

jose | 5 de noviembre de 2009 | 12:10 pm

no entiendo porque los equipos abandonan la formula1.cuando mosley queria bajar el presupuesto por temporada tampoco estaban de acuerdo.yo no le encuentro lógica.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 5 de noviembre de 2009 | 1:29 pm

es simple, las empresas estan en la f1 solo por negocio. a renault le sirve estar en la f1 si gana. para andar de la mitad de la parrilla para atras, no tiene sentido gastar $$, ya que no le aporta buena imagen.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario