Renault hace oficial el ‘ascenso’ de Grosjean

Fernando Alonso y Romain Grosjean, nuevos compañeros de equipo

(Noticias – F1) La escudería del rombo ha confirmado que Romain Grosjean debutará en la Fórmula 1 este fin de semana como compañero de Fernando Alonso.

Siguiendo el guión preescrito, Renault ha confirmado a Romain Grosjean como sustituto de Nelson Piquet y nuevo piloto del equipo después de que la Corte Internacional de Apelación de la FIA permitiera correr a la escudería del rombo en el Gran Premio de Europa. Además, Lucas di Grassi será el nuevo tercer piloto del equipo.

Con 23 años, el piloto nacido en Ginebra pero con pasaporte francés lleva cinco años con Renault. Ganó en 2005 la FR 2.0 en Francia y dos años después la Fórmula 3 EuroSeries. El año pasado venció en las GP2 Asia Series y este año disputaba con Barwa Addax en las GP2 Series, donde ganó dos carreras y era segundo por detrás de Nico Hulkenberg. Debutará este fin de semana en Valencia, circuito que ya conoce porque el año pasado ya disputaba las GP2 con ART GP. Sobre las calles levantinas terminó tercero en la primera cursa y se tuvo que retirar en la segunda.

Flavio Briatore, jefe de equipo, aseguró estar «encantado» de poder darle a Grosjean «la oportunidad de empezar su carrera deportiva con el equipo. Es un joven talento prometedor y esperamos que demuestre de lo que es capaz junto a Fernando en esta segunda parte de la temporada«.

Además, también tuvo palabras para Nelson Piquet, quien «ha sido liberado de sus obligaciones hacia la escudería» (Renault todavía no había hecho oficial el despido del piloto brasileño). «Queremos dar las gracias a Nelson por su contribución durante este tiempo en el que ha sido parte del equipo y le deseamos buena suerte para el futuro», afirmó Briatore.

Por su parte, Grosjean declaró estar «halagado» por la oportunidad que se le ofrece. «Estoy impaciente por conducir el R29 y poder conseguir los mejores resultados para el equipo. Además, estoy orgulloso de ser el compañero de Fernando para debutar en la Fórmula 1 junto a un bicampeón del mundo, algo que me motiva».

Para más información sobre Romain Grosjean, click AQUÍ.

Déjanos tu comentario