Renault indemnizará a los Piquet

Nelsinho no quiere cerrar su etapa en la Fórmula 1

(Noticias – F1) La escudería francesa acusó en septiembre de 2009 al que fuera su piloto y a su padre de haber emitido falsas acusaciones sobre el accidente en Singapur 2008 y ahora Renault ha reconocido que éstas «no eran falsas».

El caso Crashgate fue sin duda alguna uno de los culebrones más sonados de los últimos tiempos en la Fórmula 1. Con este nombre se identificó al accidente de Nelsinho Piquet provocado en el GP de Singapur 2008 para beneficio del que por aquel entonces era su compañero de equipo, Fernando Alonso. Éste se saldó tras la actuación del Consejo Mundial del Motor en setiembre de 2009 con el que fuera jefe de Reanult, Flavio Briatore, sancionado de por vida y con el ex director técnico de la escudería de rombo, Pat Symonds, castigado con cinco años de inhabilitación.

Hoy sin embargo todavía colea el Crashgate y en este sentido, Renault ha tenido que volver a claudicar y pedir perdón e indemnizar a Nelson Piquet Jr y a su padre, Nelson Piquet, por daños y perjuicios al haberlos acusado de mentir cuando hablaron sobre lo sucedido en el Gran Premio de Singapur 2008. El 11 de septiembre de 2009, Renault emitió un comunicado en el que sugería que el ex campeón del mundo y su hijo habían emitido falsas acusaciones sobre el rol de los miembros del equipo y el propio Piquet Jr. en el accidente en Singapur 2008. Como más tarde se ha demostrado que los brasileños no mentían ahora Renault ha tenido que recular y reconocer que en su momento fueron ellos quienes faltaron a la verdad.

En la nota hecha pública ahora, Renault justifica sus «mentiras» y asegura que éstas «se inventaron para chantajear y conseguir que Piquet Jr. siguiera en el equipo el resto de la temporada 2009». Por ello la escudería del rombo pide disculpas a los Piquet por «la aflicción y vergüenza causadas». «Como muestra de la sinceridad de nuestra disculpa, hemos acordado pagarles una cantidad sustanciosa en concepto de daños y perjuicios y nos hemos comprometido a no volver a repetir dichas acusaciones nunca más en el futuro», apuntilla la nota.

Escrito por Alba Galve el 8 diciembre, 2010 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Motor

MotorOK | 9 de diciembre de 2010 | 6:30 am

Lamentable que ahora reconozcan los hechos

[Contesta a este comentario]

TODOSMENOSUNO | 9 de diciembre de 2010 | 8:16 am

y ahora falta que se reconozca que alonso estaba metido en el ajo, como era de esperar, juas juas que risa me da

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 14 de abril de 2013 | 1:37 pm

[…] […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario