Renault llega a la pequeña pantalla

El canal de tele de Renault ya emite

(Novedades – Coches) Cualquier plataforma digital que se precie tiene alrededor de cien canales diferentes. Los hay de todo tipo: desde los clásicos de deporte, música o noticias hasta otros aún más específicos como los que tratan exclusivamente temática meteorológica, culinaria o los que son propiedad de un equipo de fútbol (BarçaTV, Real Madrid TV…). Así que, ¿Por qué no pensar que había nicho de mercado también para un canal de una empresa automovilística?

Y, efectivamente, había hueco para ello, como ha sabido ver Renault, que a finales del pasado mes de enero lanzó su propia cadena de televisión, Renault TV, que ya está emitiendo en Francia, a través del canal 349 de Canalsat, y en el Reino Unido, mediante Sky Guide 883. Se trata de primera marca de coches que se atreve con un proyecto de estas características a nivel internacional.

Los dirigentes de Renault se han visto con ánimo para dar este paso después del éxito abrumador que está teniendo www.renault.tv, la televisión vía Internet que no hace todavía un año pusieron en funcionamiento (en marzo de 2009). El medio on-line de la marca del rombo ha registrado una audiencia siempre ascendente durante estos últimos meses que ha llegado a alcanzar un tiempo medio de visita de quince minutos.

La noticia fue explicada públicamente por el director de marketing mundial de la compañía, Stephen Norman, a través de un comunicado oficial que donde decía que: «Renault no es una marca como las demás: innova pensando en todo el mundo. Es una marca orientada al servicio a la gente. Al ofrecer a la mayoría del público una relación diferente con la marca, Renault TV va más allá del universo digital«.

Renault TV estima que tiene una audiencia potencial de 30 millones de personas pero, ¿qué contenidos ofrecerá el canal, que, por cierto, emitirá 24 horas al día? Según la propia compañía, el objetivo primordial es difundir información sobre los últimos modelos, fomentar su presencia entre el gran público y proporcionar entretenimiento para todos los públicos.

Entre los programas se han rescatado varios de la versión web del canal como Au volante (sobre pruebas de los últimos modelos Renault), Les icônes Renault (acerca personas relevantes dentro de su historia) o Un Siècle d’histoire automobile (temática histórica). También hay contenidos puramente informativos, relativos al mundo de la competición, testimonios… Entre los famosos que colaboran está el ex futbolista Eric Cantona, el patinador Gwendal Peizerat y el talonador Benjamin Kayser.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 9 febrero, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario