Renault y Michelin se culpan mutuamente

Renault y Michelin se culpan mutuamenteSituación tensa la que se vive entre la escudería líder Del campeonato de constructores y el fabricante de neumáticos. Renault culpa al mal rendimiento de sus gomas a Michelin y les responsabiliza de los problemas que sufrieron mientras que los franceses se escudan en que fue el equipo el que escogió el compuesto para Mónaco.

“Renault ya sabía desde el viernes que este neumático era arriesgado. Es más, lo sabían desde que lo eligieron en los tests y durante este fin de semana lo han podido ver”, son palabras de Pierre Dupasquier, director de Michelin que responsabiliza al equipo de Alonso de su mala elección: “Para nada, Williams y Renault llevaban el mismo compuesto y unos tuvieron problemas y otros no, así que hay que buscar las causas de la degradación en otro sitio”.

Renault, por su parte, alaba el trabajo de sus pilotos por acabar en unas condiciones tan duras: "Acabar la carrera los dos coches en circunstancias en las que lo más fácil era que hubieran abandonado, tiene verdadero mérito". Pero a pesar de todo, el director ejecutivo, Pat Symonds, no esconde que sus previsiones respecto a las gomas no se cumplieron: "Elegimos un neumático duro para la carrera porque sabíamos que los traseros iban a suponer un problema para nuestro coche pero, desgraciadamente, fue peor que en nuestra previsiones más pesimistas".

Escrito por Jaume Esteve el 23 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario