Renault mira al pasado y podría cambiar de ‘look’

Fernando Alonso y Renault conocen el día que se reunirá el Tribunal de Apelación de la FIA

(Noticias – F1) La marcha del patrocinador principal podría llevar a Renault a pedir permiso para volver a sus colores ‘naturales’, el amarillo y el negro.

Renault pretende viajar en el tiempo 32 años atrás, aunque sea sólo visualmente, para tratar de olvidar el pasado reciente. La idea de la escudería del rombo es recuperar los colores amarillo y negro para el R29, tal y como sucedía con los primeros monoplazas de la marca francesa, cuando Renault entró en el Mundial de Fórmula 1 en 1977.

La idea de Renault no tiene otra explicación que la marcha del patrocinador principal, ING Direct, tras el escándalo de Singapur’08 y las sanciones que recibieron los jefes del equipo, Flavio Briatore y Pat Symonds. Ahora, sin el apoyo del banco holandés, Renault no quiere que sus monoplazas sigan recordando a ING por el color naranja (el nombre del banco se sustituyó en Japón por el de la marca, Renault, como muestra la fotografía de arriba) y podría optar cambiar el diseñoo del coche para las dos próximas carreras, en Brasil este fin de semana y en Abu Dhabi el 1 de noviembre. De cara al año que viene, el patrocinador principal volverá a dar color al coche galo.

La normativa de la FIA exige que los monoplazas lleven el mismo diseño de color toda la temporada, pero se puede hacer una excepción si se cuenta con el apoyo del resto de escuderías. El año pasado, justamente en el GP de Brasil, Red Bull recibió el permiso de cambiar el monoplaza de David Coulthard, ya que se retiraba tras trece temporadas en la F1 y rodó con un coche totalmente blanco, aunque se tuvo que retirar tras la salida. La misma Renault recibió en 2007, cuando su 30 Aniversario del debut en la F1, el R26 fue diseñado con un estilo similar al RS01 de entonces para ser expuesto durante el GP de Gran Bretaña, pero corrió con el mismo monoplaza que el resto del año.

Por si no recuerdas como era el RS01 de 1977, pilotado por Jean Pierre Jabouille, te facilitamos varias imágenes del mismo:

No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible

Déjanos tu comentario