Renault piensa en el KERS para Monza

¡Las mejores imágenes del GP de Gran Bretaña!

(Noticias – F1) El equipo francés está considerando la posibilidad de volver a llevar el KERS, aunque de cara a la cita de Monza. Red Bull, por su parte, aseguró no trabaja en la evolución del sistema ni para este año ni para el próximo.

El director técnico de la escudería del rombo, Bob Bell, ha reconocido que podrían volver a llevar el KERS en el GP de Italia, que se celebrará el próximo 13 de septiembre en el mítico circuito de Monza. Renault no lo lleva desde el GP de Bahrein, cuando se anunció que lo examinarían en septiembre. Ahora, tras ver la primera victoria de un piloto con el polémico sistema (Lewis Hamilton en Hungría), el equipo mira con otros ojos al KERS.

«No tenemos planes para utilizar KERS en Spa pero lo consideraremos para Monza porque creemos que podría darnos cierta ventaja«, aseguró Bell. Spa es un circuito con muchas curvas y donde apenas se le puede sacar rendimiento, mientras uqe Monza es un trazado bien diferente, donde puede marcar diferencias.

Red Bull anunció después del GP de Europa que no trabajarán más en la evolución del sistema y reniegan de éste para la próxima temporada, aunque en el paddock los rumores aseguran que, para luchar por el campeonato, la idea final podría ser bien distinta.

Por otro lado, Bell afirmó que el equipo está trabajando con «nuevos desarrollos y para las próximas dos carreras utilizaremos un paquete para mejorar la carga aerodinámica en el coche». El director técnico de Renault reconoció que el equipo está «gestionando las cosas poco a poco y gradualmente destinando más recursos al coche del próximo año para mejorar el R29.

«Continuar desarrollando el R29 hasta tarde en la temporada y trabajar en el R30 al mismo tiempo, quiere decir que utilizamos todos los recursos de los que disponemos. Administramos las cosas semana tras semana trabajando en las mejoras del R29. Somos muy afortunados porque la reglamentación sobre aerodinámica será la misma el año que viene y, de esta manera, podemos transferir lo que aprendemos sobre el R30 en el coche de este año«, aseguró Bell aunque no dudó en reconocer que «a estas alturas de la temporada, la mayoría de nuestros esfuerzos se concentran en el año que viene«.

Escrito por Borja Igual el 27 agosto, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

yodiosyo | 27 de agosto de 2009 | 1:06 pm

pasa lo de siempre, al final de temporada van bien pero empiezan de forma desastrosa.
si os interesa ganar unos eurillos sin invertir nada cada mes os remiendo la información de mi web

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario