Renault pierde los patrocinios de ING y Mutua Madrileña

¡Las mejores imágenes del GP de Europa!

(Noticias – F1) El escándalo del ‘crash-gate’ no deja de provocarle daños al equipo francés, aunque no así a Fernando Alonso, que no perderá sus contratos

Mutua Madrileña e ING Direct han anunciado hoy el cese inmediato de su patrocinio al equipo Renault de Fórmula-1 como consecuencia del escándalo del ‘crash-gate’, que ya se llevó por delante a Flavio Briatore. Tanto la aseguradora como el banco esperaron a que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) resolviera sobre quienes eran los culpables de la maniobra de Singapur 2008 para tomar su determinación.

Mutua Madrileña considera que una empresa de seguros no podía seguir patrocinando a un equipo que con su actuación había puesto en peligro la integridad física no sólo del piloto, sino también de espectadores, empleados, compañeros… Por no mencionar el daño que se le había hecho a la imagen del automovilismo. Todo ello, concluyen, afectaría de forma negativa a la empresa si siguiera con su acuerdo de patrocinio. No obstante, la Mutua ha afirmado que su rescisión de contrato con Renault no afecta a Fernando Alonso, que seguirá vinculado a la marca.

De manera similar ha procedido ING. El blanco holandés ha rescindido con efecto inmediato su acuerdo de patrocinio con Renault, pero no así con Fernando Alonso, a quien seguirá apoyando. Mediante un comunicado, ING informó: «A la luz de veredicto del Consejo Mundial de la FIA del 21 de septiembre tras los sucesos del GP de Singapur del 2008, ING pone fin a su contrato con Renault con efecto inmediato». Y agrega: «ING está profundamente decepcionada por estos acontecimientos».

Escrito por Jose Antonio Sojo el 24 septiembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario