Renault podría dejar la Fórmula 1

¡Las mejores imágenes del GP de Gran Bretaña!

(Noticias – F1) Las dudas que desde enero han acompañado al futuro de la escudería francesa en la Fórmula 1 han aumentado tras el escándalo de Singapur’08.

A día de hoy, nadie asegura que Renault, como escudería, esté presente en el Gran Premio de Bahréin de 2010, primera prueba del calendario del próximo año. El futuro de la escudería del rombo está más que en duda y ya hay quien asegura que podría estar buscando compradores.

La publicación suiza Motorsport Aktuell asegura que en Renault están buscando compradores que se queden con el equipo para que no desaparezca de la parrilla en 2010, en cuyo caso sería sustituido por el equipo reserva, Qadbak Sauber (sucesor del actual BMW Sauber). Varios son los motivos que llevan a asegurar dicha afirmación, aunque el más importante es el escándalo del GP de Singapur’08, aunque Renault, junto con el ex piloto Nelson Piquet, fueron las partes indultadas en contra de lo que sucedió con Flavio Briatore y Pat Symonds, ex jefes del equipo.

Pese a que Renault lleva tres carreras sin Briatore o Symonds, e intentando limpiar su imagen olvidando lo sucedido en Singapur el año pasado, el daño realizado por uno de los mayores escándalos en la Fórmula 1 en sus 60 años de historia repercute de manera económica: la escudería perdió los patrocionios de Renault y Mutua Madrileña tras la decisión del Consejo Mundial. Aunque dichas empresas ya habían anunciado que no seguirían en la F1 en 2010, el problema reside en que no encuentran sustituto como patrocinador principal para el próximo curso, ya que está sería la solución ideal para seguir viendo a los monoplazas amarillos el año que viene.

No en vano, la crisis económica mundial es un factor a añadir. En enero pasado se rumoreó con la posibilidad de que el 2009 fuera el último de la escudería del rombo en la F1, rumores que aumentaron en mayo, cuando Christian Horner, jefe de Red Bull (equipo cliente de Renault en motores), aseguró: «no sabemos a ciencia cierta que hará Renault el próximo año» al ser preguntado sobre qué motores llevará el equipo austríaco en 2010.

Así pues, Renault busca comprador para convertirse sólo en suministrador de motores, como sucedió entre 1985 y 2001. En el pasado GP de Brasil, Bernie Ecclestone afirmó: «acabo de hablar con un tipo que quiere comprar a uno de los equipos», aunque no desveló su nombre. Se especula con que uno de los posibles compradores estaría relacionado con uno de los actuales patrocinadores del equipo, Megafon.

Sin duda, Robert Kubica, sustituto de Fernando Alonso en Renault, puede ser uno de los afectados indirectamente. El piloto polaco de momento no tiene compañero de equipo, aunque ya se especula con varios nombres: su actual compañero Nick Heidfeld, el actual piloto Romain Grosjean y los pilotos Bruno Senna (sobrino de Ayrton Senna), Franck Montagny y Lucas di Grassi.

Kunytashi | 23 de octubre de 2009 | 6:50 pm

señores, verifiquen bien. dice»la escudería perdió los patrocionios de renault y mutua madrileña» y debería decir «la escudería perdió los patrocinios de ing y mutua madrileña»

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario