Renault presenta a su ‘avispa’ y confirma a Petrov

Los cuatro pilotos de Renault y Eric Boullier junto con el nuevo Renault R30

(Presentación F1 2010) La escudería del rombo presentó en Valencia su nuevo monoplaza, el R30, y confirmó al compañero de Robert Kubica, el ruso Vitaly Petrov.

El nuevo Renault R30
El nuevo Renault R30
El nuevo Renault R30
El nuevo Renault R30
El nuevo Renault R30
El nuevo Renault R30
El nuevo Renault R30
Robert Kubica y Vitaly Petrov con el nuevo Renault R30
Robert Kubica y Vitaly Petrov con el nuevo Renault R30 Eric Boullier
Los cuatro pilotos de Renault junto con el nuevo Renault R30
Los cuatro pilotos de Renault junto con el nuevo Renault R30

Si por la mañana BMW Sauber presentaba su nuevo monoplaza para la temporada, por la tarde era el turno de Renault, que ha presentado su nuevo coche en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), el Renault R30. El coche, sin duda, será el más fácil de distinguir sobre el asfalto, ya que el equipo francés ha recuperado los colores con los que debutó en 1978, el amarillo y el negro, creando un coche con un diseño similar a una avispa.

El R30, el primer monoplaza de la era post Alonso y Briatore, sigue la línea marcada por McLaren y BMW Sauber con una aleta de tiburón sobre el capó del motor. Asimismo, el equipo que ahora dirigirá Eric Boullier, ha confirmado el fichaje del ruso Vitaly Petrov como segundo piloto de la escudería. El ruso, subcampeón en 2009 de las GP2 Series, se convertirá en el primer ruso en participar en un GP de Fórmula 1 el próximo 14 de marzo en Bahréin, cuando arranque la temporada.

El fichaje de Petrov vendrá acompañado por una importante suma de dinero, cerca de 15 millones de euros, vitales para el desarrollo del R30. Por otro lado, en el acto de presentación también han estado los dos pilotos reserva del equipo, Ho-Pin Tung y Jerome D’Ambrosio, quienes participaron la temporada pasada en la Superleague Formula y las GP2 Series, respectivamente.

Escrito por Borja Igual el 31 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

sert | 1 de febrero de 2010 | 5:58 pm

es el coche mas feo que he visto en años…..es la misma cafetera del año pasado solo que con otro morro. por cierto, podrían haberse currado un aleron delantero nuevo porque el que llevan tiene un año

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario