Renault responde a Raikkonen y Petrov podría seguir

Box de Renault durante el GP de Bélgica 2010

(Declaraciones – F1) El equipo del rombo ha respondido a las últimas declaraciones de Kimi Raikkonen en las que rechazaba la posibilidad de fichar por Renault. Mientras, la continuidad de Vitaly Petrov podría estar ya asegurada, y firmada.

En Renault no se han quedado callados después de que Kimi Raikkonen recharaza fichar por Renault (y, por ende, regresar a la Fórmula 1) asegurando estar «decepcionado con la forma en la que han utilizado mi nombre para motivos comerciales». La escudería del rombo, a su llegada al Circuito de Suzuka para la celebración del Gran Premio de Japón este fin de semana, no ha dudado en responder a dichas declaraciones.

Y no sólo Eric Boullier, jefe de equipo, ha contestado al campeón del mundo de 2007, sino también el que podría haber sido su compañero de equipo, Robert Kubica. El piloto polaco considera que «lo que dijo Raikkonen fue completamente diferente a lo que el panorama general parecía». «Estoy sorprendido porque personalmente pensaba que había una oportunidad de que viniera«, añade el de Renault. Por su parte, Boullier subrayó a la agencia Reuters que «no hemos llevado a cuestas la imagen de Kimi«, llevando la contraria a las declaraciones del piloto finés de esta misma semana.

Por otro lado, Vitaly Petrov podría haber firmado su renovación con Renault para el 2011, o esto es lo que se afirma desde el paddock. Sin duda, y pese a los avisos del equipo, la continuidad del piloto ruso desde hace días parece ser una apuesta segura. Como primer y único piloto de su país, el tirón mediático de Petrov es importante, tal y como han reconocido desde Renault, y más con un posible Gran Premio de Rusia para los próximos años. Evidentemente, desde el equipo con base en Enstone recuerdan que los resultados deportivos son importantes, de ahí que pidan al ruso que mejore en la pista.

Pero económicamente es un filón. El actual R30 de Renault dispone de varios patrocinadores que, sin Petrov, habrían dejado el coche más amarillo. La marca de automóviles Lada es el mejor ejemplo, pero si en Singapur se anunció la llegada de la empresa más importane de construcción naval, Vyborg Shipyard JSC, para el GP de este fin de semana el equipo ha anunciado un acuerdo con la marca de vodka Flagman. Ambos contratos finalizan tras el GP de Abu Dhabi, pero podrían seguir en el monoplaza de Renault si Petrov sigue en el equipo.

Gerard López, dueño del equipo, ha reconocido en el anuncio del acuerdo de patrocinio que han estado trabajando este año «para desarrollar nuevas relaciones en Rusia», reconociendo que «la piedra angular de cualquier estrategia comercial exitosa es un piloto con éxito, y el potencial de Vitaly [Petrov] ha demostrado durante su temporada de novato ha hecho gran parte de la conversación para nosotros«. Con todo, parece que la continuidad de Petrov es casi un hecho, algo que decepcionaría a Adrian Sutil y Nick Heidfeld, pilotos que también habían sonado como posibles compañeros de Kubica en 2011. Sutil seguiría en Force India, mientras que Heidfeld se vería, de nuevo, sin equipo para 2011, ya que su actual equipo BMW Sauber anunció esta semana la incorporación de Sergio Checo Pérez como piloto para 2011.

Escrito por Borja Igual el 7 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario