Renault: a subasta el segundo volante

Gerard López, máximo responsable de la escudería Renault de Fórmula 1, 2010

(Declaraciones – F1) El presidente del equipo francés de Fórmula 1, Gerard López, reconoció que el compañero de Robert Kubica 2011 será aquel que presente la mejor opción económica.

Gerard López, máximo responsable de la escudería Renault, ha reconocido que el próximo compañero de Robert Kubica será el que aporte la mejor opción económica. El equipo francés es, de los más importantes de la parrilla, el que todavía no tiene clara su pareja de pilotos para 2011, si bien Kubica firmó su renovación hasta 2012. En principio, al ruso Vitaly Petrov le han salido dos competidores, uno más duro que el otro: Kimi Raikkonen y Adrian Sutil.

«Es gracioso porque la gente piensa que ahora que las cosas van bien vamos a cambiar a nuestro pilotos», explicó López en una entrevista a Autosport. «Hay cierto piloto de rallies que no estaba interesado en la Fórmula 1 pero ahora ha contactado y está interesado en regresar a la F1, curiosamente con nosotros», añadía López, que consideró como «muy importante» las consideraciones financieras.

«Como he dicho, nosotros usamos la Fórmula 1 y tenemos que impulsar nuestro equipo para que tenga éxito porque usamos la categoría para hacer negocios. Ya sabes, es una cuestión de imagen», explicaba al respecto el jefe de la escudería del rombo. «La gente quiere hacer negocios con equipos ganadores, por lo que va de la mano. Para nosotros, lo más importante es la misión de Eric Boullier [jefe deportivo] y del equipo, volver a ganar carreras otra vez», añadía un Gerard López que reconocía que esta «misión» es más importante «ahora que hemos consolidado la escudería, que hemos encontrado y estamos atrayendo patrocinadores, que estamos haciendo todo lo que necesitamos».

Palabras con las que intenta razonar el porqué es importante el aspecto económico del segundo piloto, si bien Petrov sería un piloto que pagaría para correr (en este sentido López negó que hubiera pagado los 15 millones de euros que se dijo en su momento) y Raikkonen un piloto que cobraría, aunque trae consigo varios patrocinadores y una imagen más mediática que el ruso. «Ahora que estamos construyendo el equipo, es incluso más importante [el aspecto económico]», reconoce López. «Y el hecho es que estamos llegando a más acuerdos con compañías que llegan a Renault porque ofrecemos otras cosas», añade el máximo responsable de la escudería, considerando que «2010 fue la reconstrucción, y en 2011 podremos centrarnos más».

Eso sí, lanzó un dardo a favor de Petrov, a quien calificó de «buen piloto». «Fue segundo en las GP2 Series el año pasado y podría fácilmente haber ganado el campeonato si no hubiera tenido seis abandonos el año pasado. Encima de todo eso, es un piloto que tiene 250 millones de rusos que confían en él, así que sería estúpido no asumir que hay un negocio detrás de eso. Pero tenemos que construir al piloto. Él es para nosotros un elemento muy importante, al igual que Robert [Kubica] también lo es», señaló López, que además afirmó que Petrov «no es un piloto pagador«, aunque reconoció que «los patrocinadores que el trajo, Lada, han sido muy buenos».

Por último, López descartó la posibilidad de vender parte del equipo a Renault, la casa matriz, tal y como apuntaban varios rumores: «No es nuestra intención vender«. «Tenemos interés en que este equipo vuelva a ganar carareras, que vuelva a ganar campeonatos, y espero que si todo va bien sigamos aquí diez años», concluyó.

Escrito por Borja Igual el 20 septiembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario