Renault tratará de repetir la victoria en Hungría

Renault tratará de repetir la victoria en Hungría(Previo Hungría – Renault) Después de conseguir una importante victoria en Alemania, el equipo Mild Seven Renault F1 Team está ya preparado para afrontar un nuevo reto, el GP de Hungría, que se disputará este próximo fin de semana

Con una cómoda ventaja tanto en el Campeonato del Mundo de Constructores como en el de Pilotos y con unas muy buena estadísticas en el circuito de Hungagoring, la escudería francesa afronta con muchas ganas esta exigente carrera.

Fernando, en Hockenheim sumaste tu sexta victoria de la temporada y ahora vuelves a Budapest, donde empezó todo para ti…
Sí, en Hungría conseguí mi primera victoria en la Fórmula 1 en el 2003, así que guardo muy buenos recuerdos de este circuito. El trazado me gusta mucho, ya que aunque es bastante lento, cuenta con una buena combinación de curvas para los pilotos. Necesitas estar en una buena forma física para afrontar esta carrera en la que las temperaturas siempre son muy altas. Tras haber conseguido allí mi primera victoria, Hungaroring tiene algo especial para mí y disfruto mucho con la ciudad, en el paddock y con el ambiente que se respira allí. Afronto esta carrera con muchas ganas.

Háblanos sobre el circuito

Es bastante complejo y el segundo circuito más lento del calendario después del de Mónaco. Necesitas una buena tracción para salir de las curvas lentas, pero también una buena estabilidad delantera en el coche para tener el monoplaza controlado en todo momento cuando trazas las largas curvas lentas. En este trazado, el más mínimo subviraje te puede costar mucho tiempo. También, y aunque pueda resultar sorprendente, el motor es muy importante allí, ya que ha de ser muy progresivo a bajas revoluciones y poder operar sin problemas a alta temperatura. Puede que sea un circuito lento, pero es también exigente en muchos aspectos.

Giancarlo Fisichella

Giancarlo, ¿Hungaroring es un circuito en el que disfrutes al volante?
Sí, seguro, es un circuito en el que disfruto mucho compitiendo. Es un trazado complicado, con muchas curvas lentas que lo convierten en todo un reto para pilotos e ingenieros. Es necesario encontrar una buena puesta a punto en el coche y disponer de una buena tracción para salir de las zonas más lentas, pero también un buen cambio de dirección y un alto nivel de adherencia, lo cual no siempre es fácil, ya que la pista suele estar muy sucia. Otro factor a tener en cuenta es que se trata de una carrera dura para el piloto: es una carrera larga y que se disputa a altas temperaturas, lo que la convierte en muy exigente a nivel mental y también a nivel físico. Hay muchas curvas y apenas tienes tiempo para recuperarte de una vuelta a otra, así que es básico contar con una buena resistencia.

¿Cómo esperas que responda el R25 allí este próximo fin de semana?
El circuito puede resultar muy complicado para los neumáticos debido a las altas temperaturas y la constante tracción, así que lo primero que hemos de encontrar es un buen equilibrio entre el rendimiento en calificación para lograr una buena posición en la parrilla y la durabilidad durante la carrera. Sé que Renault siempre ha rendido a un gran nivel allí y espero que el R25 sea muy competitivo también este año, que nos ofrezca un equilibrio muy consistente y que sea fácil de pilotar, que es lo importante ante una carrera tan larga. Contamos con una buena tracción y el coche también es muy fuerte en el aspecto de los frenos, lo cual será básico en varios puntos del circuito. Esperamos nuevos desarrollos y nuestras posiciones de salida en la calificación son hacia el final de la sesión, cuando en principio las condiciones de la pista deben ser las mejores. Creo que podemos esperar ser muy competitivos.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 26 julio, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario