Renault tuvo el apoyo de cuatro equipos ante la FIA

¡Las mejores imágenes del GP de Gran Bretaña!

(Noticias – F1) La escudería del rombo no se encontraba sola ante la Corte Internacional de Apelación, sino que cuatro equipos apoyaron a Renault en la vista de esta semana.

Además de conocerse (o señalarse) al culpable del incidente sobre la tuerca de la rueda delantera de Fernando Alonso en el GP de Hungría, la FIA ha hecho público que Renault tuvo el apoyo de cuatro equipos: Ferrari, McLaren, Toyota y Red Bull, que mediante cartas que presentó Renault ante la Corte Internacional de Apelación de la FIA pedían la anulación de la sanción al equipo, decisión que acabó tomando la Corte. El apoyo de McLaren se supo gracias a unas declaraciones de Norbert Haug, director de competición de Mercedes, pero de los otros tres equipos se desconocía.

«La Corte de Apelación tomó nota de las cartas de apoyo que Renault ha recibido de Red Bull, McLaren, Ferrari y Toyota, las cuales fueron presentadas a este tribunal. La FIA advierte que debían ser tenidas en cuenta únicamente como testimonios de apoyo, pero que el tribunal consideró que habría sido equivocado ignorar las opiniones de los otros equipos. Recalcamos en la decisión tomada que siempre es necesario prestar atención a los peligros potenciales que surgieron de la situación, como trágicos hechos han probado recientemente», relata la FIA en sus conclusiones, haciendo referencia al grave accidente de Felipe Massa en Hungría y al fallecimiento de Henry Surtees por culpa de un neumático.

Tal y como explica la Federación Internacional, «no hubo irregularidades conscientes por parte de nadie. Hubo errores en las acciones de Renault, pero todas fueron tomadas de buena fe. Merecen una sanción por no ser suficientes los procedimientos de comunicación«.

Los errores en los procedimientos de comunicación a los que hace referencia la FIA señalan a Gavin Hudson, jefe de mecánicos del equipo de carreras, quien no evitó que Alonso volviera a la pista de Hungaroring con la tuerca mal apretada. Gavin Morgan y Andy Band eran los encargados de la rueda delantera derecha, pero estos no pueden evitar que Alonso marche de los boxes, aunque sí informaron a Hudson del fallo. Éste no reaccionó a tiempo y cuando avisó al piloto ya era tarde.

La Corte señaló como único responsable a Hudson, por lo que decidió cambiar la sanción de deportiva a económica (50.000 dólares). Hudson fue el culpable de poner en peligro a los pilotos, aunque al final ha sido el culpable del indulto a Renault.

Escrito por Borja Igual el 20 agosto, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario