Renault va a por Mercedes

Vitaly Petrov durante el GP Hungría 2011

(Declaraciones – GP Bélgica 2011) La escudería británica tiene el objetivo de recuperar la cuarta posición del Mundial, ahora en manos de Mercedes GP.

La temporada arrancó de manera fantástica para Lotus Renault GP, que sumó dos terceros puestos en Australia, obra de Vitaly Petrov, y en Malasia, por gracia de Nick Heidfeld. Sin embargo, posteriormente fueron de menos a más y después de ocupar la cuarta plaza en el Mundial de Constructores, se vieron superaros por Mercedes GP tras la cita en Silverstone. Ahora, la escudería de la estrella les saca 14 puntos, pero Eric Boullier, jefe de equipo, ya ha señalado que el objetivo es terminar el año en cuarta posición.

La escudería del rombo llega a Bélgica “con algunas novedades en el coche que esperamos que nos beneficien en gran medida”, tal y como desvela el propio Boullier en una entrevista facilitada por el propio equipo de Enstone. El francés revela que “nuestro túnel del viento ha sido mejorado en un 60%, y funciona desde principios de junio. Estoy seguro de que ahora vamos a empezar a ver el efecto de estos cambios porque queremos un resultado que nos deje una sonrisa en nuestras caras”.

“Es un paquete completo que incluye un nuevo suelo para el coche, un escape remodelado y una suspensión trasera diferente; un paquete que realmente va a ser muy completo y espero que podamos ver los resultados de estas mejoras”, explica Boullier sobre los cambios que el R31 vivirá este fin de semana en Spa. Con todo, subraya que las expectativas del equipo “son todavía de terminar con los dos coches entre los diez primeros”.

Tenemos que superar a Mercedes GP, que nos ha reemplazado en la cuarta posición“, afirma el jefe de equipo de Lotus Renault GP, que espera que las mejoras sean “suficientes” para conseguir superar al equipo de Brackley este fin de semana. Boullier asegura que está a la espera de “ver el impacto que tienen nuestras actualizaciones en las próximas carreras de Spa, Monza y Singapur”, ya que éste será “el indicador clave de lo fructífera que sea el resto de la temporada”.

“Ahora estamos en un momento en que usamos una gran cantidad de nuestros recursos para coche del próximo año”, prosigue el dirigente francés, “hecho que por supuesto añade nuevos retos a la situación”, por lo que los resultados que el equipo obtenga en las próximas carreras será vital para decidir si dedicarse exclusivamente al coche del próximo año.

Por otro lado, Eric Boullier no hizo ninguna mención sobre los rumores que señalan que Bruno Senna sustituirá a Nick Heidfeld para el resto de temporada, con la posibilidad de empezar este mismo fin de semana. Claro que, se trataba de una entrevista realizada por el propio departamento de comunicación de la escudería…

Todo sobre el GP Bélgica 2011

Déjanos tu comentario