Ricciardo: “En Suzuka todo es bueno”

Daniel Ricciardo

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, se muestra optimista de cara al Gran Premio de Suzuka que tendrá lugar la próxima semana. Considera que es un circuito en el que cada vuelta “es como una montaña rusa”.

“En Suzuka todo es bueno, pero para mí, el primer sector es simplemente una delicia. Tienes esos cambios de direcciones muy rápidos en las eses, con un giro duro en la curva Dunlop y después, quizá la mejor parte: las curvas ocho, la Degner, y la nueve. A través de la ocho te mantienes ajustado así que los errores no tienen cabida, pero quieres atacar lo máximo posible. Una vez que enderezas el coche, tienes que frenar, y esperas haber acertado con el punto de frenada porque si no lo has hecho, entonces se ha acabado todo. Hacer eso 53 veces seguidas es una forma bastante buena de ganarse la vida. Lo que quizás no ven en televisión es que la vuelta es una verdadera montaña rusa, bajando por valles y escalando de nuevo, así que raramente estás al nivel de la superficie“, manifestó el australiano.

Por su parte, su compañero Sebastian Vettel recalcó en declaraciones recogidas por Car And Driver que “Suzuka ha sido un sitio muy positivo para mí en el pasado; he ganado la carrera tres veces y también un campeonato del mundo en 2011, lo que fue una experiencia fantástica”. Sobre el trazado asiático se limitó a indicar que “es un circuito fantástico” y que para él es el único circuito comparable a Spa.

“Es muy desafiante, especialmente en el primer sector, en el que hay muchas curvas de alta velocidad que realmente disfruto. Aunque después tienes el sector de la Curva de la Cuchara, que es muy técnico y representa un gran reto, al igual que la curva 130R. Los aficionados son muy especiales y la atmósfera es impresionante, y las multitudes realmente aprecian lo que la gente hace en la F1, así que es genial ver eso“, concluyó el tetracampeón del mundo.

Escrito por Manuel Angel el 28 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario