Ricciardo: «Espero que Marko me encuentre un hueco para 2011»

Daniel Ricciardo en el box de Red Bull durante los entrenamientos para jóvenes pilotos, 2010

(Mercado pilotos F1 2011) El piloto australiano, sin planes para 2011, ha sonado como posible sustituto de Sebastien Buemi en Toro Rosso, pero ha dejado en manos de Helmut Marko tal posibilidad.

Daniel Ricciardo es uno de los nombres de la actualidad. El piloto australiano, que este 2010 ha terminado segundo en las World Series by Renault compaginando dicha actividad con el papel como piloto reserva de Red Bull, firmó un gran trabajo en los entrenamientos para jóvenes pilotos que tuvieron lugar la semana pasada en el Circuito de Yas Marina (Abu Dhabi), lo que provocó que su nombre se relacionara directamente con la parrilla del 2011, concretamente en sustitución de Sebastien Buemi en Toro Rosso, sobre todo tras los elogios que tanto Franz Tost como Helmut Marko lanzaron hacia Jaime Alguersuari.

Y ante tantas especulaciones el joven piloto australiano ha concedido una entrevista para el portal de la Fórmula 1 en la que deja su futuro en manos del director del Red Bull Junior Team y asesor de Dietrich Mateschitz, Helmut Marko. «Mi objetivo es, por supuesto, entrar en la Fórmula 1, pero ahora mismo no hay novedades. Estoy en espera, pero por mí está bien. Creo que realicé una buena temporada en las World Series y llevé a cabo dos buenas jornadas de entrenamientos, así que creo que hice todo lo que pude por mi parte. Está en manos de Helmut. Sólo puedo esperar que me encuentre un hueco para 2011«, afirma el piloto, de 21 años.

Ricciardo aseguró que Marko, presente en Abu Dhabi durante sus tests, «parecía estar muy satisfecho». Pero si en algo destaca el ex piloto es por su seriedad: «Él no dijo ‘uau, eres más rápido que Sebsatian y Mark’, sólo dijo ‘bien hecho’«, expresó el aussie, que aunque reconoció que un asiento en Toro Rosso sería lo lógico para empezar en la F1 y que debutar con un Red Bull «sería un desafío enorme», afirmó que «con la intensa preparación que Red Bull proporciona no debería ser un problema«.

Por otro lado, desde Motorsport han apuntado a otra posibilidad de futuro para Ricciardo, si bien ésta se considera más compleja: Lotus. El equipo malayo en 2011 sufrirá importantes cambios a nivel de motor (Renault por Cosworth), mono (negro y dorado por el verde y amarillo actual) y también en la caja de cambios, donde llevará las que le proporcione Red Bull. Y aquí está el truco, aprovechar el vínculo de colaboración para que el australiano se foguee este 2011 con el equipo malayo y en 2012 cambiar a Toro Rosso, donde uno de los dos pilotos actuales debería sustituir a Mark Webber en Red Bull. Sin embargo, la misma publicación le da pocas opciones a esta posibilidad. En Lotus, mientras tanto, no han confirmado a ningún piloto para el año que viene, aunque Trulli está cerca de la renovación.

Escrito por Borja Igual el 25 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario