Ricciardo logra la victoria en Montreal

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo se hizo con la victoria en el Gran Premio de Canadá, rompiendo así con la hegemonía de Mercedes en lo que va de temporada. El australiano se aprovechó de los problemas de los monoplazas alemanes para, a falta de dos vueltas, colocarse en una primera plaza.

La cita en Montreal fue la mejor carrera en lo que va de temporada. Una carrera muy interesante en la que Lewis Hamilton se vio obligado a abandonar por problemas en sus frenos en la vuelta 48. Su abandono favorece en gran medida a un Nico Rosberg que lidero prácticamente toda la carrera pero que que finalmente sucumbió ante el Red Bull del australiano tras aguantar todo lo posible.

Tras Daniel Ricciardo finalizó el piloto alemán y tras él Sebastian Vettel, que se vio beneficiado del incidente entre Felipe Massa y Sergio Pérez, que al comienzo de la última vuelta acaban provocando un brutal accidente sin consecuencias físicas tras un error del piloto brasileño. De hecho, el monoplaza del piloto de Sauber estuvo a punto de colisionar con el piloto alemán de Red Bull.

Por su parte, Fernando Alonso logró finalizar en sexta posición tras una carrera en la que se pudo apreciar la falta de velocidad punta de su monoplaza, mientras que Kimi Raikkonen tan solo pudo ser décimo.

La clasificación final del Gran Premio de Canadá fue la siguiente:

  1. Daniel Ricciardo
  2. Nico Rosberg
  3. Sebastian Vettel
  4. Jenson Button
  5. Nico Hulkenberg
  6. Fernando Alonso
  7. Valtteri Bottas
  8. Jean-Eric Vergne
  9. Kevin Magnussen
  10. Kimi Raikkonen
  11. Sergio Pérez
  12. Felipe Massa
  13. Adrian Sutil
  14. Esteban Gutierrez
  15. Romain Grosjean
  16. Daniil Kvyat
  17. Lewis Hamilton
  18. Kamui Kobayashi
  19. Pastor Maldonado
  20. Marcus Ericcson
  21. Max Chilton
  22. Jules Bianchi.

Déjanos tu comentario