Ricciardo podría dejar fuera a Buemi

Daniel Ricciardo y Sebastien Buemi conversan en el box de Toro Rosso, Gran Premio de Europa 2010

(Mercado pilotos F1 2011) El piloto australiano podría ocupar el volante del suizo en Toro Rosso la próxima temporada después de los buenos resultados que cosechó el primero en los tests de Abu Dhabi.

Este año el invierno prometía ser tranquilo en Toro Rosso después de que, en julio, Franz Tost anunciara la continuidad de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi en el equipo. Sin embargo, el jefe de equipo parecía obviar a los pilotos de la factoría austríaca (Red Bull Junior Team) y las posibilidades de que alguno de ellos asombrara en la segunda parte del año a Helmut Marko, director de la academia, y el resto de cúpula de Red Bull. Y así ha ocurrido. Llegaron las pruebas para jóvenes pilotos en Abu Dhabi y Daniel Ricciardo impresionó por el ritmo que logró con el RB6.

Los registros del joven piloto australiano de 21 años y el hecho que en Red Bull todavía no han decidido dónde participará en 2011 han abierto la puerta a numerosas especulaciones, de las que destaca la posibilidad, tal y como apunta Motorsport, que Ricciardo sustituya a Sebastien Buemi en Toro Rosso, añadiendo una posibilidad más a los existentes rumores sobre el mercado de pilotos. Ya avisó Helmut Marko tanto al suizo como a Jaime Alguersuari semanas después del anuncio de Tost que ninguno de los dos podía confiarse, y entonces ya colocó el nombre de Ricciardo como posible candidato a sustituirlos.

Ricciardo, subcampeón de las World Series by Renault y tercer piloto de Red Bull este año, es la última joya de la corona surgida de la factoría de los austríacos. “Es el talento que viene“, afirmó Marko en palabras a Die Welt. El propio Marko, pese a los rumores, prefiere ir poco a poco con Ricciardo recordando que en el pasado “empujamos a [Enrique] Bernoldi, [Christian] Klien, [Vitantonio] Liuzzi y [Scott] Speed sin un gran avance”. Sin embargo, con 21 años, a Ricciardo le quedan cada vez menos etapas por delante.

De confirmarse el cambio en Toro Rosso, que dejaría a Buemi sin equipo aunque no sin posibilidades (todavía hay nueve volantes por asignar), aumentarían las opciones de Jaime Alguersuari para sustituir a Mark Webber en Red Bull cuando termine el contrato del australiano la próxima temporada. En este aspecto, el catalán parece que sigue un paso por delante de su hoy compañero de equipo quien, según Tost, ha tenido tiempo “suficiente” para demostrar que merece estar en la F1. “Al comienzo de la temporada sumó puntos y mostró un muy buen rendimiento. Pero al final de la temporada le ha costado un poco”, señala Tost a redbull.com. En cambio, el de Barcelona ha mejorado “paso a paso” y “está en el camino correcto”. Además, pareció olvidarse de sus palabras y dejó en el aire la continuidad de ambos: “Nunca se sabe qué va a pasar en la Fórmula 1. Nuestra prioridad principal es la construcción de un coche competitivo. En cuanto a los conductores y su continuidad, ya veremos”, concluyó.

Déjanos tu comentario