Ricciardo se hace con el GP de Bélgica

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo se hizo con la victoria en el Gran Premio de Bélgica en una carrera en la que Nico Rosberg fue segundo y Valtteri Bottas fue tercero, con un Lewis Hamilton que acabó retirado y un Fernando Alonso que tan solo pudo ser octavo.

Los Mercedes eran una vez más los grandes favoritos a la victoria, pero finalmente el triunfo fue a parar a mano del australiano, que partía desde la quinta plaza, logrando así su tercera victoria de la temporada. En Ferrari, por primera vez en la temporada, Kimi Raikkonen finalizó por delante de Fernando Alonso y pudo ser cuarto.

El asturiano tuvo mala suerte al comienzo, ya que justo antes de comenzar su vuelta de formación los mecánicos fueron incapaces de arrancarlo antes de la señal correspondiente para el inicio, algo que está penalizado con un stop and go, algo que lastró al bicampeón del mundo, que aún así estuvo en disposición de luchar por la quinta plaza.

Fernando Alonso continúa cuarto en el Mundial de Pilotos con 121 puntos, lejos de los 156 de un Ricciardo, que sueña con seguir recortando las distancias con los dos Mercedes.

Déjanos tu comentario