Rigon se lleva la ‘pole’ y los españoles tienen problemas

Davide Rigon celebra con su equipo la 'pole' lograda en el Circuito de Navarra, Superleague Formula 2010

(SF Navarra 2010) El circuito de Navarra vive este fin de semana el final de temporada de Superleague Formula, en la que el italiano Davide Rigon puede proclamarse campeón por segunda vez en su carrera, que ya fue el ganador de la primera edición en 2008.

Davide Rigon, piloto del Anderlecht y el favorito por el título de la Superleague Formula, saldrá desde la pole en la primera de las tres carreras que se disputarán mañana domingo en el Circuito de Navarra. Rigon batió en la lucha por la pole al monoplaza del Beijing Guoan, pilotado por el australiano John Martin. Para el piloto esta es la pole más importante de la temporada, especialmente al tratarse de una pista nueva.

La sorpresa la hemos encontrado al ver a dos protagonistas en la lucha por el título fuera de las primeras posiciones. Ben Hanley (Olympiacos) y Max Wissel (Basilea) no entraron entre los ocho mejores, y saldrán Hanley undécimo y Wissel decimotercero. El coche del Tottenham de Craig Dolby saldrá quinto, mientras el Bordeaux de Franck Perera será cuarto.

De los españoles el mejor fue Soucek, que logró entrar en la lucha por la pole, aunque fue batido por Perera, y saldrá octavo. El resto de españoles, se tuvieron que conformar con puestos mas retrasados debido a diversos problemas de reglajes en sus coches. María de Villota tuvo un problema en el cambio en la calificación y no pudo hacer nada por mejorar sus tiempos. Martínez y Cortés comparten la penúltima fila, mientras Vallés saldrá duodécimo.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario