Rinspeed sQuba Concept, el coche que también es submarino

Rinspeed sQuba Concept, el coche que también es submarino

(Novedades – Coches) La idea de un coche submarino ya se mostró en la película de James Bond «The Spy who loved me» («La espía que me amó»), en la que Roger Moore en el papel del agente 007 conducía un Lotus Espirit. De esta primera fusión entre automóvil y submarino hace ya más de 30 años, pero Frank M. Rinderknecht, propietario de Rinspeed, ha rescatado esta idea para hacerla realidad. El resultado es el Rinspeed sQuba concept, un coche capaz de desplazarse por la carretera o por el agua. El sQuba Concept hará su debut en el Salón de Ginebra.

El sQuba Concept parece un coche de ciencia ficción, pero es que lo es en sus orígenes. Rinspeed ha creado un coche, que propulsado por motores eléctricos, puede circular por tierra o bucear bajo el agua. Para la carretera, el sQuba Concept sólo necesita uno de estos dos motores, pero cuando su medio es el acuático emplea la potencia de ambos. Al ser eléctricos, son totalmente respetuosos con el medio ambiente, emisiones cero.

Este coche-submarino puede sumergirse hasta 10 metros de profundidad y se desplaza gracias a las aletas desplegables y los alerones traseros, como si fuera un pez.

Rinspeed incluye en este prototipo un programa de conducción autónoma para cuando el sQuba circule por carretera. Su funcionamiento se ve en el vídeo que te dejamos.

Vídeo: Rinspeed sQuba Concept, el coche que también es submarino

Escrito por Ana Pitarch el 15 febrero, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario