Roldán Rodríguez forzado a seguir en GP2, Fisichella es el elegido

El equipo Force India ha preferido a Fisichella(Rumores F1) El equipo Force India ha decidido dar el asiento libre de su equipo al veterano Giancarlo Fisichella, mientras que el puesto de probador ha caído en manos de Vitantonio Liuzzi. De esta manera el piloto español continuará en la GP2 en 2008 ya que no quería estar en un equipo modesto como probador.

Roldán Rodríguez no puede ocultar su frustración por las malas noticias que le han llegado desde el equipo Force India, que ha decidido contar con el piloto italiano Giancarlo Fisichella para la próxima temporada. De esta manera, el sueño de ver a dos pilotos españoles de nuevo en la parrilla de los grandes premios se rompe y deberá esperar un año más.

El vallisoletano realizó dos test de pretemporada con el equipo y tuvo muchas opciones de convertirse en piloto titular pero en Jerez Giancarlo Fisichella se puso a los mandos de uno de estos monoplazas al verse forzado a salir de Renault para dejar el asiento libre a Fernando Alonso.

Hoy se confirmará la noticia desde Bombay pero esta mañana Roldán Rodríguez ha concedido una entrevista al diario AS en el que ha asegurado que «Estoy bien, bastante tranquilo. Se me ha cerrado una puerta, pero no es el fin del mundo. Seguro que habrá más oportunidades, sólo tengo 23 años«

Roldán asegura en el mismo diario que en el equipo «confían más en la experiencia de Fisichella. Han elegido el pasado frente al futuro.» y considera que «ellos se lo pierden. Todos los equipos, McLaren, Williams, Renault, han apostado por jóvenes. Ellos han creído que el camino era otro, y no hay nada más que hacer«

La crueldad de la Fórmula 1 ha vuelto a quedar patente y el damnificado vuelve a ser un piloto joven y de los nuestros. Roldán estaba un poco dolido por como habían sucedido las cosas «El equipo ha cambiado de discurso muy rápido. Me quejo sobre todo por la forma. Se podía haber dicho mucho antes, porque ahora incluso se comprometen mis opciones de encontrar otro asiento. Hasta el martes, que es cuando me avisaron, siempre me habían dicho que confiaban en mí«

Ahora para Roldán queda la GP2 pero tal y como señala el vallisoletano «Lo malo es que muchas escuderías ya tienen sus pilotos definidos, y habrá que encontrar la mejor opción de lo que aún está disponible«. y asegura que Force India se equivoca con su decisión «Él es un gran piloto, pero ya sabemos de lo que es capaz. Yo era el futuro«

Si quieres leer la entrevista completa visita la página de AS haciendo click AQUÍ

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 10 enero, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Motor

julian | 10 de enero de 2008 | 3:30 pm

tranquilo roldan:el año que viene queda entre los tres mejores de gp2 ,e iran a buscarte :animos…tus comentarios

[Contesta a este comentario]

Hola | 10 de enero de 2008 | 6:30 pm

muchacho teniendo a fisichella no te iban a elejir eso es una opcion mas que obvia. tendrias que haber hablado con equipos de gp2 como segunda opcion o un contrato como probador en f1 que para tu edad esta bien….

[Contesta a este comentario]

f1-fan | 12 de enero de 2008 | 12:14 pm

mi pregunta es quien es el piloto provador de renault?
yo kreo k ese es su sito estar al lado de fernando alonso para aprender lo ke en su dia aprendió hamilton de alonso

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario