Roldán Rodríguez se sube a un Minardi

Roldán Rodríguez se sube a un Minardi(Pruebas Minardi) El vallisoletano Roldán Rodríguez se ha subido por primera vez a un Minardi de Formula Uno. El piloto compitió durante la temporada 2004 en el equipo Minardi de F3 dentro de la estructura de Adrián Campos.

Un hecho que hizo que ya durante esa temporada, Giancarlo Minardi se interesara por el joven ofreciéndole una prueba que se ha materializado por fin en el día de hoy.

El test comenzaba a las 9 de la mañana en el Circuito de Vallelunga (Roma) con unas temperaturas muy bajas que han llegado a rondar el grado bajo cero. Roldán ha realizado cuatro tandas que han finalizado unas dos horas después con magníficos tiempos para el joven piloto: “Estamos todos muy contentos, mecánicos, ingenieros y el jefe que es lo importante (refiriéndose a Giancarlo)”.


Antes de subirse al F1 Rodríguez recibió algunos consejos sobre el funcionamiento del Minardi

El de Valladolid se hizo pronto con el manejo del coche después de trabajar en la puesta a punto para solucionar las habituales dificultades que suponen el rodar en una pista tan fría y con tan poco grip. Al terminar la sesión de entrenamiento Roldán comentó cómo había sido su experiencia: “Al principio me ha parecido un poco complicado de conducir, es un coche con muchísima potencia y me ha costado un poco mantenerlo sobre la pista, pero después de las primeras vueltas me he encontrado más a gusto con él y reconozco que ha sido inolvidable”.

Por su parte el patrón del equipo Minardi aseguró estar muy satisfecho con la actuación de Roldán: “Ya hacía algún tiempo que le venía observando y después de lo bien que lo ha hecho con el Minardi lo seguiré aún más de cerca”

Sin duda un gran paso para Roldán Rodríguez que le servirá, de cara a la próxima temporada en el Campeonato de España de Formula 3, para conseguir los mejores resultados.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 22 noviembre, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario