Roma desmiente la oferta de Volkswagen

Nani Roma, durante la presentación de los pilotos KH-7 del Dakar 2011

(Declaraciones – Rally Dakar) El piloto de Folgueroles fue relacionado con la marca alemana en el caso que Carlos Sainz se retirara. Aunque ha asegurado que le ‘gustaría tener’ un Volkswagen, Nani Roma ha desmentido la información.

No han pasado dos semanas desde que Nasser Al-Attiyah logrará ganar el Rally Dakar 2011 que ya se habla de la edición del próximo año. Y uno de los nombres que están en duda es el de Carlos Sainz, que en su momento no quiso pronunciarse hasta conocer si la marca de Wolfsburgo seguía o no. Sin embargo desde varios sectores de la prensa aprovecharon las dudas para dar inicio a una serie de especulaciones que relacionaban a Joan Nani Roma con la marca alemana.

Unos rumores que colocaban a Roma en VW si Sainz se retiraba pero que el propio Roma ha desmentido en su página web. «Ha salido en algunos medios que podría ser una opción de Volkswagen si Carlos Sainz se retiraba», arranca el catalán. «Personalmente, no sé nada de esto y me sentí un poco extraño viendo esta noticia, porque realmente pienso que Carlos aún tiene mucha cuerda», añadió el piloto, extrañado ante las especulaciones que cortaban la carrera del piloto madrileño, campeón del Dakar en 2009.

Roma, de todos modos, reconoció que le «gustaría tener un Volkswagen», aunque también confiesa que le «gustaría tener de compañero a Carlos». «Es una persona que me puede ayudar y compartir un equipo con él estaría muy bien. Por lo tanto, quiero desmentir esta información», prosigue Nani Roma, que reconoce que «ya estamos trabajando de cara al futuro». «Creo que tenemos cosas interesantes para estudiar y espero poderos contar más cosas en breve», señala.

Analizando su participación en el Dakar 2011, en el que corrió con un Nissan Navara después de sufrir un calvario para llegar a Argentina, considera que analizando la carrera «en perspectiva», se puede sentir «muy contento de cómo ha ido todo». «Creo que tanto yo como Gilles [Picard, su copiloto] hemos hecho una muy buena carrera, aunque ha sido muy complicada».

«Empezar con un coche que casi no has probado y competir con los problemas que hemos tenido cada día es muy difícil, pero estoy súper orgulloso de haberlo hecho, de haber competido muy bien, de ser capaces en la vida de ir un poco para atrás, para, creo y espero, tener mejores opciones en el 2012«, prosigue Roma, que tuvo que abandonar la carrera después de romper el diferencial trasero de su coche. «Creo que podría haber ido mejor, pero en cualquier caso ha sido muy positivo a nivel profesional y estoy convencido de que me va a abrir puertas y deparar buenas cosas para el año que viene«, concluye.

Escrito por Borja Igual el 27 enero, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario