Roma enfría su Gran Premio, pero no se olvida

Coliseo de Roma

(Declaraicones – F1) La capital romana no ha cerrado la posibilidad de acoger un Gran Premio por sus calles, aunque ahora ha enfríado dichas aspiraciones con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de 2020.

Con solo su proposición se encendieron las alarmas en el norte de Italia. Y, después, cada vez que los promotores del Gran Premio de Roma avanzaban en su camino a la Fórmula 1, en la Lombardía desenterraban el hacha de guerra. No en vano, en Monza temían que la carrera en la capital les perjudicara, dejándoles sin su Gran Premio. Ferrari salió en defensa de Monza, e incluso vecinos de Roma se oponían a la carrera, pero en Roma seguían pensando en la Fórmula 1. Sin embargo, evitando una guerra civil, salió Bernie Ecclestone recordando que «no pueden celebrarse dos Grandes Premios en un solo país», y ahora el alcalde de Roma enfría las aspiraciones de Fórmula 1 para centrarse en otro objetivo.

Gianni Alemanno, el alcalde de Roma, explicó en una entrevista al diario La Repubblica que «ahora es necesario hacer una reflexión sobre el Gran Premio en la capital», y llamó al gobierno a hacer ahora «un compromiso más fuerte respecto los Juegos Olímpicos de 2020», el nuevo objetivo de la Città Eterna, aunque ello no pone en el olvido la F1: «La carrera no está completamente cerrada, pero los intereses de nuestra ciudad deben ser compatibles con los nacionales», expresó Alemanno.

El alcalde de Roma, que considera que la celebración de los JJ.OO. en su ciudad «es un objetivo que para Roma no sólo es ambicioso, sino también alcanzable», explicó que intentó trabajar con los responsables del GP de Italia y los políticos del norte del país, pero «la cooperacion no tuvo fruto». «Siempre hemos mantenido los contactos con el alcalde de Monza, con los ministros del norte y todos los de la región de la Lombardía», aseguró Alemanno.

Además, quizás buscando una mayor simpatía en la Lombardía, afirmó: «Tengo que decir que nunca encontramos un gran diálogo, incluso cuando afirmamos que si hubiera que elegir entre Roma y Monza nosotros habríamos dado marcha atrás«.

Con todo, ahora respiran más tranquilos en el norte de Italia, ya que esperan que la carrera de Roma hacia los JJ.OO. del 2020 puede frenar sus aspiraciones en la Fórmula 1, aunque en un futuro podrían volver a salir las mismas esperanzas y propiciar una posible alternancia con Monza.

Escrito por Borja Igual el 21 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario