Roma no pondría a Monza en peligro

Monza se prepara para un GP de infarto

(Noticias – F1) El cada vez más que posible proyecto para que Roma goce de un circuito urbano de Fórmula 1 fue interpretado como una posible amenaza para el circuito de Monza como sede del Gran Premio de Italia.

En Monza ya respiran tranquilos. El posible circuito urbano de Roma, que podrían presentar para organizar un Gran Premio en un futuro no muy lejano, no pondría en peligro al circuito de Monza, sede del Gran Premio de Italia.

Giancarlo Minardi, ex jefe y propietario de la escudería con sere en Faenza (actual Toro Rosso), asegura que «el gran premio de Monza es intocable, porque forma parte de la historia del deporte», haciendo referencia a la idea de Roma de querer tener una carrera de Fórmula 1. La postura de Minardi, en defensa de Monza, tiene respaldo oficial.

Enrico Gelpi, presidente del organismo italiano ACI, aseguró a La Gazzetta dello Sport que «el Gran Premio de Italia se queda en Monza. Incluso Flammini [promotor del GP de Roma] reconoce que el Gran Premio de Roma no debe interferir con el de Monza». Así pues, el alcalde de Monza, Marco Mariani, puede respirar tranquilo después de acusar a los organizadores de Roma de intentar «robarle» la celebración de la prueba en Italia.

Escrito por Borja Igual el 2 febrero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario