Roma renuncia a su Gran Premio

La curva Parabólica del Circuito de Monza, Italia

(Noticias – F1) El alcalde de la capital de Italia anunció en rueda de prensa el rechazo al proyecto y mira ahora a los Juegos Olímpicos.

Se acabó el culebrón. Gianni Alemanno, alcalde de la capital italiana, compareció esta mañana ante los medios para anunciar el fin de la candidatura romana como posible futura sede de un Gran Premio de Fórmula 1, una opción que provocó temor en Monza, ya que especulaban con la opción de que la Città Eterna sustituiría a la prueba de la Lombardía.

Pero, al final, después de enfriar el tema, ahora lo ha rechazado definitivamente. «Ahora puedo formal y definitivamente renunciar al proyecto del Gran Premio de Roma«, afirmó Alemanno, cerrando un capítulo que podría haber abierto heridas en el país transalpino. El alcalde aseguró que las palabras de Bernie Ecclestone, afirmando que no había espacio para dos carreras en Italia, invitaron a Roma «dar un paso atrás».

Además, Alemanno presentó encuestas en las que se demostraba que la carrera en Roma era impopular, como ya lo mostró una encuesta realizada en el distrito EUR, donde iba a tener lugar la carrera de haber tirado hacia adelante el proyecto. Ahora, explicó el alcalde, Roma se prepara para un nuevo objetivo que «no sólo es ambicioso, sino también alcanzable» para la ciudad, los Juegos Olímpicos de 2020. «Hay un sueño olímpico que llevamos adelante y, que quede claro en Italia y en el mundo, que queremos hacerlas [las Olímpiadas] en Roma», afirmó.

Escrito por Borja Igual el 21 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario