Roma, ¿sede de un futuro Gran Premio?

Roma

(Rumores – F1) Pese a la actual situación de crisis económica que vive el mundo y, en especial, la Fórmula 1, se sigue mirando con esperanza al futuro, donde podría tener cabida un nuevo circuito para los Grandes Premios: Roma.

De momento, tan sólo es una idea, pero como dice el promotor de superbikes y ex piloto de F2, Maurizio Flammini «nunca digas nunca». Y es que existe la posibilidad de que Roma sea sede de un Gran Premio de Fórmula 1 en un futuro, organizando una carrera urbana.

«Con la nueva tendencia de carreras urbanas, quizás haya opciones de que Roma pueda organizar un Gran Premio de Fórmula 1«, aseguraba Flammini, una idea que «ya lleva rondando desde hace varios años». La agencia Reuteurs asegura que el proyecto de carrera de Flammini concibe la prueba en las afueras de la ciudad. Un portavoz del Ayuntamiento romano confirmaba la noticia: «Es una idea que Flammini ha propuesto y a la que el alcalde Gianni Alemanno ha respondido que es posible«.

Teniendo en cuenta que el Gran Premio de Italia se celebra en Monza, caben dos posibilidades: o que dicho circuito pierda tal prueba o que el hipotético circuito romano sea cede de otro Gran Premio. Además, de confirmarse la noticia, Italia, tendría como España dos GP, mientras que en Japón y Alemania dos circuitos se reparten, anualmente, la celebración del Gran Premio.

Escrito por Borja Igual el 29 enero, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario