Romain Grosjean: “Quiero convertirme en campeón del mundo”

Romain GrosjeanEl piloto de Lotus, Romain Grosjean, se ha mostrado optimista de cara a la temporada 2014. El piloto francés mejoró notablemente su rendimiento durante la pasada campaña y ahora se postula como uno de los candidatos a lograr el título.

“Todos empezamos desde el mismo punto y todos somos unos competidores. Quiero convertirme en Campeón del Mundo. ¿Tendré el coche o no? Lo sabremos en Melbourne, cuando todos debutaremos en la temporada. Pero si todo está en su sitio, ¿por qué no ir a por el título?”, indicó el galo en declaraciones a Le Figaro.

Grosjean cree que a finales de año se sabrá cuales serán los equipos que opten por los mejores puestos. No obstante, el galo considera  que el presupuesto es clave: “Puede haber sorpresas al comienzo del Mundial. Algunos equipos quieren dar vueltas gestionando lo mejor posible el consumo de gasolina o siendo más fiables que el resto. Pero de aquí final de año, los grandes equipos estarán de vuelta en los primeros puestos. De todas formas, todo se dicta por el presupuesto“.

Al ser cuestionado sobre los problemas que está experimetando Renault, Romain Grosjean admitió que “no es nada tranquilizador”, aunque “ si hay un motorista en F1 que sabe recuperarse y adaptarse, ese es Renault, y confío en que solucionen su paquete motor. Además, en Bahréin ya llegarán evoluciones. Mientras tanto, he estado entrenando el físico con mi fisioterapeuta”.

Para finalizar, el francés se mostró ansioso por subir al nuevo monoplaza tras haber trabajado en el simulador: “He completado algunas sesiones, pero estoy ansioso por descubrir el nuevo monoplaza en la pista. No será hasta que pilote el Lotus en pista cuando podré decir si el simulador nos ha puesto, o no, en la buena dirección“.

Escrito por Manuel Angel el 16 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario