Ron Dennis: «Lewis no quiere ninguna ayuda»

Los McLaren ruedan por el circuito uno detrás de otro

(Noticias – F1) El jefe del equipo McLaren salió en defensa de su chico de oro y desmintió los comentarios de Jackie Stewart en los que afirmaba que Hamilton necesita la ayuda de Kovalainen para ganar el mundial.

El excampeón del mundo escocés de Fórmula 1 John Young Stewart, más conocido como Jackie Stewart, realizó unas declaraciones en un famoso rotativo inglés en los que de alguna manera descalificaba al líder del campeonato afirmando: «Hamilton tiene que ser ayudado por su compañero de equipo». A Ron Dennis no le gustaron en absoluto los comentarios del tres veces campeón y se apresuró a replicar: «Lewis no necesita la ayuda de nadie».

Dejando en todo momento claro el respeto que le merece Stewart, el patrón de la escudería añadió varias opiniones en una tendencia claramente a la defensiva: «El hecho es que Jackie se retiró de las carreras en 1973, hace 35 años, y el deporte ha cambiado en este tiempo».

A Dennis no le hace gracia que descalifiquen a su segundo piloto de esa manera ya que afirmar que Kovalainen solo está para ayudar a Hamilton es restarle importancia al finlandés: «La sugerencia de que para conseguir el campeonato del mundo depende de la ayuda de Heikki presupone que su labor es conducir para ayudar a Lewis», y cerró el asunto: «Simplemente no es el caso».

Tal vez por el adelantamiento entre ambos sucedido en el GP de Alemania en Hockenheim, Dennis quiso zanjar el tema de la siguiente forma: «La verdad es que Lewis no quiere ninguna ayuda. Él y Heikki son buenos compañeros, pero ambos son muy competitivos individualmente y toman sus propias decisiones».

Escrito por Carlos Indovino el 28 julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

gerardet | 28 de julio de 2008 | 11:59 am

pues si no quiere ayudas… ¿por qué no se queja de cómo le trataron el año pasado? ¿y por qué no pide que le quiten las palanquitas de ayuda de tracción, que se supone deberían ser ilegales?

[Contesta a este comentario]

Nikita | 29 de julio de 2008 | 6:06 pm

lo de las ayudas no creo que solo estén, si es así, en la ya famosa palanquita. ¿es posible que la ecu aporte alguna ayudita extra? no olvidemos que mclaren es quien mejor la conoce.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario