Rosberg deja Williams

El futuro de Nico Rosberg es pura incógnita

(Noticias – F1) El piloto alemán ha confirmado lo que era un secreto a voces: dejará Williams tras el GP de Abu Dhabi, aunque no ha dicho nada sobre su futuro.

«Es mi última carrera con Williams, por lo que es un poco rara», ha declarado Nico Rosberg, confirmando un rumor que estaba muy extendido por el paddock. El hijo del campeón mundial de 1982, Keke Rosberg, no ha querido decir nada sobre su futuro, aunque dos equipos se postulan en su horizonte particular: BrawnGP o McLaren.

La opción BrawnGP es la que tiene más fuerza. No sólo por la presión que Mercedes podría hacer a la escudería de Brackley sino también por el trueque que Williams y BrawnGP podrían realizar si las negocaciones entre Williams y Barrichello fructifican.

En cambio, la opción McLaren es más complicada porque en Woking le han echado el ojo a Kimi Raikkonen, sin equipo tras el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. Además, el clan Hamilton ya ha mostrado sus preferencias: prefieren que se quede Kovalainen o que fichen a Adrian Sutil antes que Nico Rosberg, ya que el alemán no se conformará con un monoplaza cualquiera para 2010, ya que considera que le ha llegado el momento para ganar su primera carrera en la Fórmula 1. Frente a la opción Raikkonen, padre e hijo Hamilton poco pueden hacer: los cinco años de Iceman en la escudería todavía están en la memoria.

Así pues, tras 70 carreras con Williams (la última, este fin de semana en Abu Dhabi), Nico Rosberg dejará el equipo con el que debutó tras proclamarse campeón de las GP2 Series en 2005, año que también realizaba las funciones de piloto probador en Williams. Su mejor año está siendo el actual (sólo ha dejado de puntuar en cinco carreras), en el que prácticamente ha sumado tantos puntos como en los tres años anteriores juntos. Sin embargo, sus mejores resultados llegaron en 2008: un tercer puesto en el GP de Australia y un segundo puesto en el polémico GP de Singapur. Además, suma dos vueltas rápidas: en Bahréin’06 (su carrera del debut) y en Australia’09.

Su marcha, unida a la más que segura de Kazuki Nakajima, abre las puertas a Rubens Barrichello y a Nico Hulkenberg, piloto de pruebas y flamante campeón de las GP2 Series. Su representante, Willi Weber (el mismo que el de Michael Schumacher) asegura que Hulkenberg estará en la parrilla del 2010.

Escrito por Borja Igual el 29 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

voletas | 29 de octubre de 2009 | 1:30 pm

ira a brawn porque en mclaren le puede mojar mucho la oreja a hamilton, y este tiene un clan en la mafia esa…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario