“Rosberg está pensando en Ferrari”

Nico Rosberg en el box de Mercedes GP, GP India 2011

(Rumores – F1) Desde la prensa alemana insisten en los rumores que señalan un posible cambio de equipo por parte de Nico Rosberg en sustitución de Felipe Massa.

Nico Rosberg podría fichar por Ferrari en sustitución de Felipe Massa. De nuevo, la rumorología vuelve a rodear el futuro del piloto de Sao Paulo y si hasta la renovación de Jenson Button era el piloto británico el más mencionado como potencial compañero de Fernando Alonso en la Scuderia, desde hace unos días es el hijo del campeón del mundo de 1982 quien más está sonando como futuro piloto rosso. No es la primera vez que dicho rumor aparece, pues hace unos días nos hicimos eco en Motor21 de dichos rumores, que ahora llegan desde la prensa alemana, donde reflejan el enfado en la escudería de la estrella por estos rumores.

En el diario alemán Express recogen la cita de una fuente del equipo de Stuttgart que señala que “Nico está pensando en Ferrari” a colación de una posible renovación del piloto de Wiesbaden más allá de 2012 -cuando termina contrato, como Massa- que se retrasa. Hace unos días se especulaba con que Rosberg estaría haciéndose el remolón esperando una oferta de Ferrari para 2013, ahora sin embargo el citado rotativo alemán asegura que Rosberg habría visitado la fábrica de Maranello una semana antes del Gran Premio de India, añadiendo la posibilidad que el piloto habría firmado un precontrato con la Scuderia, o directamente un contrato para el futuro.

No hay duda que en Ferrari están cada vez más decepcionados con Felipe Massa, cuyo mayor logro esta temporada es haber terminado como el hombre más rápido en la segunda sesión de entrenamientos en los Grandes Premios de Gran Bretaña y de India -no sube al podio desde el GP de Corea del año pasado y no gana una carrera desde Brasil’08- y parece estar immerso en las últimas carreras en un rifirrafe con Lewis Hamilton que sólo lo lleva a cumplir sanciones en carrera o a perder toda opción de buen resultado tras un golpe del británico. Una situación que lleva a pensar que en un posible cambio de pilotos en Maranello.

Y en Mercedes, ante la situación de Rosberg, no reina la alegría. De momento no ha sido confirmado para 2012 -aunque tiene contrato-, y en una entrevista conjunta en el diario Bild, Norbert Haug y Ross Brawn señalan que “el mercado está abierto. Tenemos a muchos pilotos que nos llaman a la puerta, pero Nico quiere crecer con nosotros y nosotros con él“, expresa Haug.

“Nico cree en la gente que trabaja en Mercedes, y nosotros creemos en Nico; es sólo una cuestión de tiempo”, añade Brawn, a lo que replica Haug con una pequeña advertencia para Rosberg: “En general, se puede estar en el momento equivocado en el equipo equivocado. Es un error que todo piloto debe equivocar”. Aunque, también podría estar dirigido hacia un equipo que en dos temporadas sólo suma tres terceros puestos, los tres obra de Rosberg el año pasado (Malasia, China y Gran Bretaña), y que este año suma 450 puntos menos que Red Bull, 180 menos que Ferrari, y 31 puntos menos que el año pasado a estas alturas.

Escrito por Borja Igual el 2 noviembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario