Rosberg: «Esto es un desastre»

Nico Rosberg, subido a su monoplaza de Mercedes GP, durante el GP de Europa, Valencia, 2010

(Declaraciones – F1) El piloto de la escudería de la estrella se mostró muy decepcionado con los resultados que está cosechando el equipo.

Mercedes GP está siendo una de las decepciones de la temporada. Pese a no llevar el número 1 ninguno de sus dos pilotos, es la escudería que heredó el éxito de Brawn GP de la pasada campaña. Sin embargo, sólo la falta de puntos de Vitaly Petrov ha permitido que todavía la escudería de la estrella no se vea superada por Renault en la clasificación del Mundial. Es por esto que Nico Rosberg, que este año cambió Williams por Mercedes, se siente decepcionado con los resultados obtenidos con el MGP W01 en las nueve carreras disputadas.

En palabras al diario alemán Express Rosberg no podía ser más claro: «Es un desastre. El problema con los neumáticos es de sobra conocido por el equipo. Durante semanas decimos que vamos a estar arriba, pero no pasa nada; en realidad vamos hacia atrás«, exclama un Rosberg que ha visto que esta temporada los mayores éxitos son los dos terceros puestos que él mismo obtuvo en el GP de Malasia y en el GP de China. Más allá, dos cuartos puestos de Michael Schumacher y tres quintos puestos de Rosberg.

«Me fui de Williams a Mercedes porque pensé que tendría un coche ganador«, explicaba el piloto, que se ha encontrado con una situación distinta pese a las mejoras aplicadas en el monoplaza alemán, y más en comparación con la escudería de Grove: «Si eres duodécimo detrás de ambos Williams, que hace dos semanas no estaban en ninguna parte, ¿qué esperarías?», refiriéndose a los resultados provisionales del GP de Europa, si bien Nico Hulkenberg tuvo que abandonar y, tras las sanciones aplicadas, Rosberg terminó décimo.

Es por eso que Rosberg reconoce estar «enfadado», si bien de momento no sabe si sería adecuado dejar de lado el W01 y centrarse en el monoplaza del 2011. Sobre este aspecto, Ross Brawn explicó: «No hemos hecho un trabajo bastante bueno. Lo primero, tenemos que hacer que nuestro nuevo conjunto aerodinámico funcione correctamente, y según el resultado decidiremos en qué medida nos centraremos en la próxima temporada«.

Escrito por Borja Igual el 5 julio, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario