Rosberg gana en Silverstone y Fernando Alonso es tercero

Nico RosbergNico Rosberg logró la victoria en una interesante carrera disputada en el trazado de Silverstone, imponiéndose en la clasificación final a Mark Webber, segundo, y Fernando Alonso, que partiendo desde la novena posición logró finalizar en el tercer puesto.

El aspecto negativo del Gran Premio de Gran Bretaña fueron una vez más los neumáticos de Pirelli, que quedo en evidencia tras cuatro reventones en carrera y que siembra aún más dudas sobre su continuidad la próxima campaña como proveedor único para la próxima temporada.

También cabe destacar la fiabilidad de Red Bull, ya que Sebastian Vettel, con la victoria al alcance de la mano y a solo 12 vueltas del final vio como su monoplaza le dejaba tirado, produciendo un safety car que hizo que Fernando Alonso, situado en quinta posición en ese momento, entrase a boxes para colocar neumáticos blandos, al igual que Mark Webber y Nico Rosberg.

Otros pilotos optaron por continuar en pista, y posteriormente vieron como el asturiano, que volvió octavo a pista, adelantaba a Jenson Button y Sergio Pérez en la vuelta 45, en la 47 se deshacía de Daniel Ricciardo y finalmente en la 49 superaba a Kimi Raikkonen, logrando así un podio que le vuelve a “enganchar” al Mundial tras recortar 15 puntos a Sebastian Vettel y situándose a 21 puntos de éste.

Por otro lado, Lewis Hamilton también logró zafarse del piloto finlandés de Lotus, situándose en la cuarta posición final. El Mundial se encuentra en estos momentos con Vettel, líder con 132 puntos, segundo Fernando Alonso con 111 y tercero Kimi Raikkonen con 98.

Finalmente, destacar la buena carrera de Daniel Ricciardo, que finalizó octavo con su Toro Rosso y a Felipe Massa, que finalizó sexto tras haber sufrido un reventón tras haberse puesto quinto en la salida pese a partir undécimo.

Déjanos tu comentario