Rosberg logra la ‘pole’ en Abu Dhabi

Nico Rosberg

Nico Rosberg logró su undécima pole position de la temporada en la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi en la que fue capaz de superar a su compañero y rival por el título Lewis Hamilton, que partirá segundo, una posición que le valdría para conquistar su segundo mundial de pilotos.

El piloto británico no fue capaz de batir al alemán en la Q3, en la que se pasó de frenada al igual que por la mañana en los entrenamientos libres. Por su parte, Rosberg logró batir su mejor registro y marcar un crono superior a su compañero en cuatro décimas. La tercera plaza fue para Valtteri Bottas.

De esta forma, el germano buscará una victoria en la carrera de mañana confiando en que Hamilton tenga algún problema mecánico que le impida finalizar la carrera o merme considerablemente su rendimiento.

Por su parte, Fernando Alonso tan solo pudo ser décimo. “No hemos podido ajustar el motor y cada vuelta era una lotería, una bien otra mal, cambiando los settings. Justo en la Q3, en el momento más importante, es cuando peor ha ido todo“, manifestó el asturiano.

La parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi es la siguiente:

  1. Nico Rosberg
  2. Lewis Hamilton
  3. Valtteri Bottas
  4. Felipe Massa
  5. Daniel Ricciardo
  6. Sebastian Vettel
  7. Daniil Kvyat
  8. Jenson Button
  9. Kimi Räikkönen
  10. Fernando Alonso
  11. Kevin Magnussen
  12. Jean-Eric Vergne
  13. Sergio Pérez
  14. Nico Hulkenberg
  15. Adrian Sutil
  16. Romain Grosjean
  17. Esteban Gutiérrez
  18. Pastor Maldonado
  19. Kamui Kobayashi
  20. Will Stevens

Déjanos tu comentario