Rosberg logra la victoria en Mónaco

Nico Rosberg

Nico Rosberg logró hacerse con la victoria en el Gran Premio de Mónaco disputado este fin de semana, lo que supone la segunda vez que sube a lo más alto del podio en su carrera de Fórmula 1. Sebastian Vettel fue segundo y Mark Webber tercero.

Por su parte, Fernando Alonso tuvo una mala carrera, finalizando en una séptima posición que le deja a 29 puntos del piloto alemán de Red Bull. El asturiano fue adelantado por Sergio Pérez (con una maniobra al límite del reglamento), por Adrian Sutil y por Jenson Button.

Ferrari optó por una estrategía más conservadora de lo habitual, y el ritmo del monoplaza no fue el esperado. Además, Fernando destacó una vez finalizada la carrera que llevaba incrustado en el suelo de su coche un trozo de alerón de Sergio Pérez, lo que le quitaba aerodinámica en la parte final del Gran Premio.

Nico Rosberg fue el mejor piloto del fin de semana, lo que se plasmó con la victoria final. Su compañero, Lewis Hamilton fue el gran perjudicado del primer coche de seguridad (que salió tras el accidente de Felipe Massa) ya que le llevó a colocarse en cuarta posición.

Tras este primer safety car, Sergio Pérez inicio su espectáculo,  ya que tras adelantar arriesgadamente a su compañero de equipo Jenson Button, hizo lo propio con Fernando Alonso y posteriormente con Kimi Raikkonen, al que tocó y pinchó. El finlandés regresó a pista y finalmente acabó décimo, mientras que el mexicano tuvo que abandonar tras quedarse sin dirección en su monoplaza tras el incidente con el piloto de Lotus.

Por último destacar a Adrián Sutil que tras adelantar a Fernando Alonso acabó en quinta posición.

Déjanos tu comentario