Rosberg logra su tercera ‘pole’ consecutiva

Nico RosbergNico Rosberg ha logrado su tercera “Pole Position” consecutiva tras lograr el mejor tiempo en la sesión de calificación correspondiente al Gran Premio de Mónaco. Tras él, se situó su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton y a continuación los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, respectivamente.

Por su parte, el piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, partirá en la carrera de mañana desde la sexta posición, justo por detrás del finlandés Kimi Raikkonen. Su compañero, Felipe Massa, saldrá desde la última posición tras no poder salir a pista en la Q1 al no haber tiempo para reparar su monoplaza, que quedo dañado tras su accidente en última sesión de entrenamientos libres.

El piloto alemán de Mercedes ha hecho una gran vuelta final que le ha servido para arrebatar la primera plaza a su compañero de equipo por tan solo 91 milésimas. La escudería germana tiene a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones de salida, por lo que teniendo en cuenta la dificultad para adelantar en este trazado, son dos de los favoritos a alzarse mañana con la victoria final si no lo evita Red Bull o las diferentes circunstancias que puedan ocurrir en carrera.

Fernando Alonso tuvo varios sobresaltos en la sesión de calificación, ya que en la Q2 tuvo que cambiar de neumáticos intermedios a superblandos en su último intento para poder clasificarse. En la Q3 no tuvo ninguna opción de poder competir con los Mercedes y con los Red Bull.

Déjanos tu comentario